Skip to Navigation

El Consell huye de una solución negociada para RTVV. Nos veremos en la Audiencia Nacional

 

El Consell prefiere una sentencia de nulidad que nos cuesta a los valencianos 200 millones de euros a negociar una solución pactada.

Comité de empresa RTVV


EL CONSELL HUYE DE LA SOLUCIÓN NEGOCIADA PARA RTVV

Los 6 sindicatos presentes al Comité de empresa de RTVV han constatado hoy que el ConsELL rechaza explorar la vía de la negociación para encontrar una solución en el problema laboral derivado del cierre de la empresa.

En una reunión mantenida con el Secretario Autonómico de Comunicación, José Maria Vidal, y los tres miembros del Consejo de Liquidación de RTVV, se ha evidenciado que el Gobierno valenciano no tiene voluntad para sentar a negociar una salida pactada al conflicto laboral. El Comité ha escuchado, con estupor, como el Secretario Autonómico valoraba como mejor opción una sentencia de nulidad deL ERE.

Inexplicablemente, el ejecutivo valenciano continúa jugando a la ruleta rusa con una sentencia que, en caso de dictar la nulidad del ERE, sería tremendamente onerosa para las arcas de la Generalitat, con un coste próximo a los 200 millones de euros.

En la reunión, los sindicatos hemos planteado un marco negociador orientado a conseguir 4 objetivos que consideramos comunes con el Consell:

1.-Facilitar la recuperación del servicio público de radio y televisión públicas lo antes posible.

2.- Hacer posible la recuperación del mayor número de trabajadores del sector audiovisual, asolado por el cierre de RTVV SAU a finales de 2013.

3. Desarrollar el contenido de la disposición adicional segunda de la LEY 12/2015, donde se recoge que “en la elaboración de la futura ley, se tendrá que tener en especial consideración la experiencia acumulada y el sistema de acceso del personal al servicio de la antigua RTVV, SAU”.

4. Dotar de la mayor seguridad jurídica al proceso de recuperación del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico.

En este sentido hemos planteado un reconocimiento de las partes y un calendario de negociaciones. Las evasivas del Consejo a trabajar por una salida negociada consensuada aboca a los sindicatos a concentrar sus esfuerzos en la vía judicial para conseguir una sentencia favorable , tanto en la demanda activa a la Audiencia Nacional, como en todas aquellas que se puedan plantear, a partir de ahora, para defender los derechos de los trabajadores de RTVV.

El Comité quiere subrayar que el Consell ha estado empleando tácticas dilatorias desde el verano y los extrabajadores de RTVV ya no tenemos más tiempo. De aquí a un mes se habrá agotado la prestación de desocupación para la mayoría y el Comité hará un llamamiento para incrementar las movilizaciones en la calle. El comité reitera su voluntad de negociar en el momento que el ejecutivo presente una propuesta seria dirigida a encontrar un acuerdo.

Los sindicatos lamentan que el Consell ignoró el trabajo efectuado por el grupos parlamentarios que le apoyan, donde sí que se ha llegado a un consenso para propiciar una solución negociada con los sindicatos.

A partir de ahora, la responsabilidad de implicar todavía más al frente judicial es única y exclusivamente del actual Consell. Ya no se justifica excusarse en la nefasta gestión del gobierno del PP, porque la decisión de no solucionar el conflicto en una mesa negociadora evitando los tribunales es del actual Consell y de la persona en quien ha delegado.

Igualmente, consideramos que, en contraste con la actitud mantenida durante la pasada campaña electoral, los partidos del Consell han jugado con el futuro de los trabajadores alimentando promesas que ahora no tienen la voluntad de mantener ni de concretar. Lamentablemente, tendremos que concluir que este Consell da por buena la política laboral del PP en RTVV.

Comité de empresa RTVV

Blog CGT-RTVV

http://www.cgtpv.org/confederal/consell-fuig-duna-solucio-negociada-per-rtvv-ens-vorem-laudiencia-nacional

Air Jordan XVIII 18

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.