Skip to Navigation

El conflicto entre Consellerias agrava la atención a las personas dependientes y las condiciones laborales del personal en las residencias de personas mayores de Borriana y Lledó

 

Las Organizaciones Sindicales (CCOO, CGT, CSIF, Intersindical Valenciana y UGT) reunidas con la Secretaria Autonómica de Igualdad y Políticas Inclusivas, Elena Ferrando, denuncian el incumplimiento por parte de la Administración de la Generalitat Valenciana del acuerdo de fecha 3 de mayo con dichas organizaciones sindicales publicado en la página web de la Generalitat comprometiéndose en la creación de puestos de trabajo en las residencias de personas mayores de Borriana y Lledó de la provincia de Castelló.

Equipo de Comunicación CGT-PV


Ante dicha promesa se paralizaron las concentraciones que se venían realizando en los centros de trabajo junto a las organizaciones sindicales como protesta por falta de personal y la consiguiente sobrecarga de trabajo, repercutiendo directamente en la atención a las personas mayores dependientes de esos centros.

En la reunión del viernes 6 de julio, la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas culpa a la Consellería de Hacienda el no autorizar dicho gasto.

El conflicto viene generando un gravísimo problema de cobertura de puestos de trabajo de forma crónica y generalizada, sin que a fecha de hoy se haya solucionado por parte de la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas , Mónica Oltra, y el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

Estas organizaciones sindicales reanudarán las movilizaciones próximamente convocando a todo el personal implicado y a la ciudadania en general.

Organizaciones Sindicales: CCOO, CGT, CSIF, IV y UGT

https://www.cgtpv.org/confederal/el-conflicto-entre-consellerias-agrava-...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.