Skip to Navigation

El Comité de Huelga de CGT llega a un preacuerdo con la corporación para desconvocar la huelga convocada en deportes para este verano

 

En el día de hoy la corporación nos ha citado al comité de huelga, compuesto por personal de los puestos base de deportes (oficiales y operarios/as) afiliados a la CGT. En esta reunión, nos han presentado un documento en el cual aceptaban las reivindicaciones planteadas como motivos de la huelga, por lo que y aun estando a esperas de la ratificación por parte de la asamblea convocada para mañana, vamos a proponer su desconvocatoria.

 

 

CGT-Ayuntamiento de Zaragoza


Nos felicitamos de que tras la toma de fuerza planteada por esta sección sindical, la corporación se haya atenido a comprender que nuestros motivos eran fundamentados y nuestra disposición de llegar hasta el final era firme.

Entendemos, que la instrucción que regula como cubrir ciertos calendarios y cambios de turnos en deportes era una barbaridad y por lo tanto teníamos que solucionarlo y así, ajustarnos a lo que en nuestro actual pacto-convenio pone en su artículo 12.

El documento que nos han presentado viene a decir que cualquier cambio o petición de realización de horas extras por ausencias ineludibles de otras compañeras o compañeros y para cubrir los mínimos necesarios para tener la instalación abierta producidos con menos de dos meses de antelación, deberán compensarse como horas extras. Esta cosa tan fácil de comprender, hasta ahora quedaba reducido a cuatro días. A partir de mañana esta premisa abusiva queda suprimida.

CGT se congratula, primero, por la buena aceptación que entre los trabajadores había tenido nuestra convocatoria y segundo que la corporación se haya hecho eco de ella y lo haya solucionado sin tener que llegar a la huelga.

Como CGT, entendemos que cuando no queda más remedio, la huelga es un arma que tenemos que utilizar, y que ésta es la mejor arma que de siempre hemos tenido los de abajo, los currantes y currantas.

Lamentamos que ningún otro sindicato se hubiese querido unir a la convocatoria y les queremos decir bien alto, que solo el arrojo de la CGT en convocar huelga en solitario y la predisposición a seguirla ha sido lo que ha lograd el cambio de la postura en la corporación.

¡¡ Si luchas, puedes ganar si no luchas, ya has perdido !!

¡¡ Las huelgas, la más potente arma que tenemos los trabajadores y trabajadoras !!

¡¡ Hemos vencido, hemos logrado nuestros objetivos !!

¡¡ compañeros y compañeras, acudid mañana a la asamblea de deportes en el siglo XXI a la una de la tarde donde explicaremos los términos del preacuerdo y la obligatoriedad desde mañana de que se abonen los cambios que se produzcan con menos de dos meses de antelación !!

http://www.cgtaytozar.com/

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.