Skip to Navigation

El Comité de empresa de RTVV denuncia que el Consell Jurídic Consultiu incumplió su reglamento en la votación sobre la ley de RTVV

 

Comunicado del Comité de empresa sobre el informe del Consell Jurídic Consultiu

Una de las consejeras, que emitió un voto particular contrario a la tramitación de la ley, estaba obligada a inhibirse

Comité de empresa de RTVV


Valencia, 20 de mayo de 2016

El Comité de empresa de RTVV ha trasladado al Consell Jurídic Consultiu que en el debate sobre el dictamen emitido en relación a la Proposición de Ley del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de ámbito autonómico se contravino el reglamento de la institución.

Concretamente, el Comité advierte que en la discusión participó la Consejera Dª María Luisa Mediavilla Cruz, la cual fue trabajadora de RTVV. Esta consejera, además, firmó un voto particular en el cual argumenta a favor que el CJC emita un criterio desfavorable a la tramitación de la Proposición de Ley.

El Comité advierte que Dª. Maria Luisa Mediavilla se tendría que haber inhibido, como regula el artículo 10 del reglamento del CJC:

“Los miembros del Consell Jurídic Consultiu tienen la obligación de inhibirse del conocimiento de los asuntos en los que tengan interés o que afecten a personas físicas o jurídicas con las que estén o hayan estado unidos por vínculos profesionales o de parentesco.

La inhibición de un Consejero deberá hacerse por escrito dirigido al Presidente antes de la discusión del asunto, o verbalmente al darse cuenta del mismo en la sección, comisión o Pleno, lo que se reflejará en el acta.

Si se plantearan dudas o discrepancias sobre si debe o no inhibirse algún Consejero, decidirá el Pleno del Consell Jurídic Consultiu en la propia sesión o en una independiente anterior a la deliberación sobre el asunto, según decida el Presidente del Consell Jurídic Consultiu”.

Con la existencia de su voto particular es evidente que la Consejera no se inhibió como era su obligación, ni la planteó al Pleno del Consell Jurídic Consultiu, ni este ha tomado ninguna decisión al respeto.

Se da la circunstancia que Dª Maria Luisa Mediavilla no es la primera vez que deja de inhibirse en casos en los cuales obligatoriamente tendría que hacerlo. De hecho en el año 2001, como magistrada suplente de la sala del Social de TSJ, ya intervino de forma irregular en varios casos en los que estaba demandada RTVV mientras ella trabajaba en el mismo tiempo para RTVV. http://elpais.com/diario/2003/02/15/cvalenciana/1045340278_850215.html

Ante esta situación anómala, el Comité solicita que se convoque una nueva sesión plenaria del CJC y se debata el dictamen con suficientes garantías y conforme al Reglamento que ordena el funcionamiento de la institución.

El Comité también traslada al CJC que el dictamen emitido incluye valoraciones sobre el contenido del acuerdo de ERE, instando a no cumplir uno de sus puntos. El Comité considera que el CJC invade un terreno, el de la negociación colectiva, que la Constitución, la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto de los Trabajadores reservan a los agentes sociales, empresas, sindicatos y representantes de los trabajadores.

El Comité de empresa de RTVV ha trasladado esta petición al presidente del Consejo Jurídico Consultivo, Vicente Garrido Mayol, y lo hará en las próximas horas al Consell y a los grupos parlamentarios, destinatarios todos ellos del informe referido.

NOTA: CGT comparte casi íntegramente este comunicado, quitado lógicamente del párrafo que hace referencia al cumplimiento del ERE, con el que nos manifestaremos en contra en su día y prueba de esto es la demanda que tenemos presentada ante la Audiencia Nacional denunciando la totalidad de ese acuerdo.

http://cgtrtvv.blogspot.com.es/

Nike Hypervenom Phantom II FG Low

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.