Skip to Navigation

El comité de empresa de Acciona denuncia la mala gestión de la Gerencia de 061 Aragón hacia los trabajadores de Trasporte Sanitario Urgente en Aragón

 

El comité de empresa de Acciona en Zaragoza denuncia la mala gestión de la Gerencia del 061 Aragón hacia los trabajadores de transporte sanitario urgente.

Secretaria de Comunicación CGT Aragón-La Rioja


El pasado día 8 de mayo el Sistema de Alerta Rápida (RAPEX) de la Unión Europea detecta cinco nuevas mascarillas (Epis) que no reúnen los requisitos de seguridad exigidos.

Con fecha 9 de mayo, la Gerencia de 061 Aragón manda whatsApp a sus coordinadores y bloquean las mascarillas FFP2 modelo SINPUL KN95.

Con fecha 10 de mayo se da la misma orden de bloquear esas mascarillas en los hospitales.

Ante la información mencionada, el comité lo pone en conocimiento de la Dirección de Acciona que informa que tiene mail de 061 Aragón como que las mismas mascarillas cumplen normativa.

No obstante, de forma inmediata Acciona ordena también (a las 15 horas) el bloqueo de uso a sus trabajadores emplazando a todos a su domicilio fiscal de Malpica para reposición de Epis.

Una vez más, y ya es la tercera, que la Gestión de Salud (debería llamarse in-salud) deja a los trabajadores de transporte sanitario olvidados a su suerte.

Somos punta de lanza en el Covid-19...no olvidemos que el 80% de los pacientes ingresados en hospitales y ucis llegan en ambulancia, sin embargo somos los últimos en lo que a todo lo demás respecta y llevamos trabajando con estas mascarillas todo el mes de abril y lo que llevamos de mayo.

Exigimos al SALUD que de forma inmediata realice pruebas de serología a la totalidad de la plantilla de trabajadores de transporte sanitario urgente en Aragón al igual que a los trabajadores de los hospitales para no ser un foco de infección para los ciudadanos que vamos a atender.

Solicitamos que se diriman responsabilidades para que no vuelvan a repetir situaciones como esta y que de una vez se dé al transporte sanitario el respeto que merece.

Secretaria de Comunicación CGT Aragón-La Rioja

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.