Skip to Navigation

EL Comité de Ditecsa DSM Acerinox anuncia huelga indefinida a partir del próximo 11 de septiembre

 

El motivo de dicha Huelga son los graves incumplimientos correspondientes al acuerdo dimanado del SERCLA con fecha 4 de junio de 2018, donde se recogían pactos de gran importancia para la salud y el medio ambiente, tales como la aplicación de exámenes específicos con pruebas de placas de tórax a toda la plantilla, al haber un reconocimiento por parte de la Autoridad Laboral a causa de la exposición continua a las cenizas vertidas por el proceso de Acerinox, ya que éstas contienen elementos químicos nocivos y metales iónicos pesados en suspensión aérea.

Comité de Empresa de Ditecsa DSM


Otro incumplimiento por parte de esta empresa es referente a la vulneración del acuerdo de la bolsa de empleo estable, que se acordó para estabilizar la contratación de este tipo de personal. Este sindicato entiende que es un perjuicio de los trabajadores acogidos a esta bolsa, con la permisibilidad de la propia dirección de la empresa principal Acerinox, que demuestra a día de hoy que es cómplice de esta precariedad laboral.

Así mismo, esta plantilla se ha visto avocada a esta huelga indefinida para reivindicar la equiparación salarial de la mujer administrativa con respecto a sus compañeros masculinos, este sindicato sabe que esta grave actuación sexista también es ilegal además de inconstitucional, equiparación ésta que se debió iniciar de forma progresiva conforme al acuerdo nombrado anteriormente.

Así mismo, este sindicato el día 1 de septiembre mantendrá una reunión general con los trabajadores para coordinar las acciones sindicales oportunas.

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.