Skip to Navigation

El Banco Santander claudica ante la movilización de la CGT

 

La CGT de A Coruña comunica que, tras meses de movilizaciones, el Banco Santander ha aceptado retirar el traslado forzoso del compañero Carlos, que había sido obligado por la empresa a trasladarse desde Ferrol hasta Viveiro, a 120 kilómetros de su domicilio, A Coruña.

CGT-A Coruña


Carlos está prestando sus servicios en jornada reducida por conciliación laboral, ya que tiene que cuidar de una hija pequeña. Cuando cerró la sucursal en la que trabajaba, en lugar de recolocarlo como a sus compañeros, fue destinado forzoso a Viveiro. Carlos ha pedido ser destinado a Coruña, que es en donde vive, varias veces durante los últimos años, sin que la empresa atendiese su petición a pesar de haber plazas vacantes.

Ayer, día 12, tenía que haber sido el juicio del caso. Previamente a la vista, la empresa, tras hacer varios ofrecimientos económicos para que Carlos abandonase el banco, que fueron rechazados por el trabajador, acabó ofreciendo la retirada del traslado, que sí fue aceptada.

Para la CGT, con esta decisión el Banco Santander repara sólo parcialmente la injusticia cometida con Carlos, ya que seguiremos reclamando que el compañero sea destinado a Coruña lo antes posible. Solamente la cerrazón de la empresa ha provocado esta situación esperpéntica.

Para la CGT, el resultado de esta lucha ha demostrado que ésta sirve y que la movilización puede ser eficaz si es constante y no se desfallece

¡LA LUCHA DE CARLOS ES LA DE TOD@S!

¡CARLOS A CORUÑA, YA!

A Coruña, 13 de diciembre de 2016

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.