Skip to Navigation

El Ayuntamiento no quiere subrogar a las/os trabajadoras/es del Polideportivo Moscardó, próximamente remunicipalizado

 

El Ayuntamiento ha decidido remunicipalizar el Polideportivo Moscardó para este verano. Esperamos que no sean las circunstancias de esta gestión las que obliguen a municipalizar este polideportivo, porque actualmente está en obras y no tenía un contrato al uso, sino un convenio sin fecha límite (solamente si era denunciado por alguna de las partes).

Plataforma por la Remunicipalización de Madrid


La voluntad por parte de la Junta Municipal, a través de su concejala Romy Arce, es remunicipalizar con la lógica subrogación de los trabajadoras/es. Hasta hace unos días, esta era la idea principal, pero la injerencia de la Gerencia de la Ciudad ha cambiado esta decisión y ahora se pretende no subrogar a los actuales trabajadores del centro.

No es de recibo, primero que se deje en la calle a 37 trabajadoras/es que ejercen su labor desde hace años y segundo que se desautorice a la concejalía de distrito, competente en materia de deportes (de las pocas competencias que tienen las juntas municipales).

Una remunicipalización sin subrogación no cumple lo prometido por el Ayuntamiento en su programa electoral ni satisface una prestación de servicio por las personas que ya tenían relación con las/os vecinas/os usuarias/os del mismo. Ni tampoco parece que vaya en la dirección de ir descentralizando competencias hacia las Juntas de distrito.

El Ayuntamiento debe remunicipalizar y gestionar de manera directa este polideportivo, pero no puede permitir que los trabajadoras/es se queden en la calle (hay informes jurídicos que demuestran la legalidad e, incluso, la obligación de la subrogación). No es esa la política que llevo a Ahora Madrid a la alcaldía y que hoy, parece que es la dominante.

Por tanto, apoyamos el calendario de movilizaciones que han convocado los trabajadoras/es del CN Madrid Moscardó. Hoy martes 14 de febrero, los trabajadoras/es están encerrados en la instalación y se suspende todo tipo de actividad en el Centro Deportivo. Mañana, miércoles termina el encierro y se concentran a las 8,00 en Cibeles (Pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos Generales del Ayuntamiento). Y el jueves 16, se concentrarán de nuevo en Cibeles a las 10,00 de la mañana (Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en la que se decidirá el futuro del Centro Deportivo).

Madrid, 14 de febrero de 2017

Plataforma por la Remunicipalización de Madrid

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.