Skip to Navigation

El Ayuntamiento de Úbeda multa a la CGT por la defensa de la Enseñanza Pública

 

Desde CGT Úbeda queremos informar a la opinión pública de la multa de 250 euros impuesta a este Sindicato por parte del Ayuntamiento de Úbeda, multa ocasionada por haber pegado, con cinta adhesiva, 2 carteles tamaño folio, del Sindicato de Enseñanza de la CGT, en la cabina telefónica de la calle Rastro.

 

SOV CGT-Úbeda


Dichos carteles forman parte de la campaña que desde este Sindicato todos los cursos llevamos a cabo en el mes de marzo llamando a la matriculación en la Escuela pública.

Por todos y todas es sabido que, en nuestra ciudad, la escuela pública va perdiendo unidades de forma progresiva frente a la educación concertada y que, a día de hoy, funcionan ya más unidades concertadas que públicas. (7 unidades en la Pública, tanto en Infantil 3 años como en 1º ESO, frente a 8 unidades en las mismas etapas educativas en la Privada concertada).

La CGT tiene entre sus reivindicaciones la defensa de lo público, del medio ambiente, el cuidado y el respeto del patrimonio… como ha venido demostrando con su actitud y comportamiento durante más de 30 años de existencia en nuestra ciudad.

Interpretamos que esta sanción impuesta de 250 € va más allá de una mera denuncia que el Ayuntamiento nos impone para cuidar del medio ambiente y la limpieza en la ciudad, pudiendo interpretarse que tiene que ver más con el contenido del cartel (la defensa de la Escuela Pública) que con el hecho en sí mismo.

Resulta lamentable que un hecho tan insignificante como es pegar con cinta adhesiva dos carteles en una cabina telefónica tenga una sanción de 250 euros.

No queremos hacer demagogia, pero los criterios que tiene el Ayuntamiento para dar ejemplo e imponer sanciones, debe revisarlos dado el estado de limpieza por el que atraviesan determinadas zonas, accesos y barrios de la ciudad.

En este sentido, entendemos que el Ayuntamiento debe haber sancionado igualmente al conjunto de entes, asociaciones e instituciones como el propio Ayuntamiento o la Diputación Provincial cuando son ellos quienes pegan carteles en espacios como las cabinas telefónicas.

La CGT es un Sindicato que no recibe subvenciones y se financia única y exclusivamente con las cuotas de su afiliación. Por lo tanto, esta multa de 250 euros supone la cotización, de un mes, de 50 trabajadoras y trabajadores de esta ciudad, lo que a todas luces es desproporcionado.

Como CGT hemos recurrido esta multa y solicitamos el día 5 de junio, con registro de entrada en el Ayto., una entrevista con la Sra. Alcaldesa, para que conozca estos argumentos aquí expuestos. De momento, no hay noticias de que esa reunión se vaya a producir.

Como CGT vamos a seguir defendiendo los valores de lo público, en concreto, la defensa de la Educación Pública y sus valores (Laica, gratuita, integradora, coeducativa, compensadora de las desigualdades sociales…) y vamos a seguir haciéndolo respetando, como siempre y de manera ejemplar, el cuidado y limpieza de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.