Skip to Navigation

EADS-CASA condenada por vulnerar derechos fundamentales

 

EADS-CASA condenada por el Juzgado de lo Social de Madrid por vulnerar la libertad de expresión y la libertad sindical de Pedro Luis Lillo, delegado de CGT en la DISCOOCC.

Secciones Sindicales CGT Espacio y Barajas


Ante los numerosos rumores que están circulando en los centros de trabajo de EADS en España, os informamos de que el Juzgado de lo Social nº 33 de Madrid, ha estimado la demanda interpuesta por CGT y ha condenado en primera instancia a nuestra empresa EADS-CASA, declarando nula la sanción, debiendo reintegrar los salarios descontados y condenándola además a una indemnización; al vulnerar derechos constitucionales (TC) y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

A pesar de los duros argumentos que emplea el Juzgador para la empresa, ésta ha decidido recurrir, por lo que la resolución definitiva se verá dilatada unos meses. En el supuesto de que volvamos a ganar, la transcendencia de la sentencia será mucho mayor en todos los ámbitos al incorporarse en bases de datos jurídicas de difusión pública.

Informaros también de que queda pendiente todavía el juicio de Francisco Ponz delegado de CGT, sancionado por los mismos hechos, y cuyo juicio será en Enero de 2014, aunque habiendo ganado el “primer round”, somos todavía más optimistas y confiamos en ganar por “K.O.”

PD.- Quién esté interesado en tener más información puede pasarse por cualquiera de nuestros locales sindicales.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido (o vendido).

Secciones Sindicales CGT Espacio y Barajas

nike free run 5.0 dress

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.