Skip to Navigation

EADS-AIRBUS prefiere a los accionistas en lugar de a sus trabajadores

 

CGT denuncia la reconversión que pretende realizar 5.800 despidos directos en Europa, 600 en nuestro país, y más 4.500 indirectos en empresas subcontratadas en España.

CGT-FESIM


La industria aeronáutica genera en España más de siete puestos de trabajo indirectos por cada empleo directo, por lo que la amenaza de despidos en el Estado Español implicaría la destrucción de 600 empleos directos además de 4.500 empleos indirectos en el sector auxiliar.

La nueva directiva puesta en marcha, bajo una cuestionable redenominación del grupo EADS, ahora AIRBUS GROUP, supone una restructuración industrial, con una fuerte reconversión laboral y el cierre de plantas. Todo ello favorecido en España por un 4º Convenio Colectivo que abre todas las puertas y posibilita las medidas propuestas: flexibilidad en la plantilla directa y destrucción de contratos temporales, medidas que ya se están aplicando.

CGT anuncia una oposición frontal a cualquier medida de destrucción de empleo en una empresa que de forma anual, en los últimos años, ha aumentado la cartera de pedidos y sus beneficios exponencialmente. La última información económica suministrada por la propia empresa EADS resalta “un aumento de beneficios del 36% en el tercer trimestre de 2013… dedicándose un reparto del 30-40% de este margen al pago de dividendos…”. El anuncio de la restructuración ha supuesto una subida de la acción en bolsa que beneficia a los especuladores del mercado pero no a los trabajadores y sus familias. Se anuncian despidos y las acciones suben.

CGT se opone asimismo, a la reducción de costes y servicios de la industria aeronáutica, apostando por un futuro basado en la máxima calidad y seguridad de sus productos, garantía para todos los usuarios y operadores.

Por ello, este sindicato plantea que: “NO SE PUEDEN NEGOCIAR NI ACEPTAR DESPIDOS, CIERRE DE PLANTAS Y PERDER COMPETENCIAS EN UNA EMPRESA CON RESULTADOS ECONÓMICOS TAN POSITIVOS”.

La Federación Estatal del Metal de la CGT (FESIM) apoya las medidas que desde la Sección Sindical Estatal de CGT en el grupo EADS se adopten en coordinación con los sindicatos europeos afines y las secciones sindicales de CGT en las empresas subcontratadas.

CGT-FESIM llama a todos los trabajadores y trabajadoras, nacionales y europeas, a enfrentarse sin ambages a este ataque frontal contra nuestros derechos y nuestro futuro.

CGT-FESIM

nike air max 2019 discount

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.