Skip to Navigation

Dos mineros de Iberpotash en Súria mueren aplastados por un desprendimiento

 

Isidoro Mata ( CGT ) Presidente Comité Iberpotash Súria : "Los mineros estamos consternados con las muertes de los 2 compañeros . Cabe recordar que van 4 muertos en 3 accidentes en un año y medio en las minas del Bages"

Eldiario.es/Catalunyaplural


La FESIQ CGT (Fed. Estatal sindicatos de industria Quimica y Minería CGT ) se une al luto por los dos mineros muertos en accidente laboral en su lugar de trabajo .

Un accidente en la mina de Iberpotash en Súria ha causado la muerte de dos mineros , según han explicado fuentes laborales. El desprendimiento de una roca ha afectado a los dos trabajadores, IC y JRM , que vivían en la misma localidad barcelonesa .

Fuentes del sindicato CGT , al que pertenece el presidente del comité de empresa de esta mina , han manifestado que entre las 3 y las 4 de la madrugada una roca de entre 4 y 5 metros cayó sobre los trabajadores . Las causas del desprendimiento se desconocen y la empresa ha abierto la correspondiente investigación . Cerca de los mineros afectados por el accidente había otros que operaban en el mismo turno de noche haciendo tareas de mantenimiento de maquinaria . El grupo que realiza estas funciones es de 90 trabajadores .

Como ocurre siempre que se produce un accidente mortal , las instalaciones de la empresa se ​​han detenido para investigar las causas de la desgracia y antes de retornar ver si es seguro reanudar la producción .

La empresa ha mostrado su preocupación por el accidente , que no es el primero de estas características que afecta a la mina del Bages . Este año ya se había registrado un accidente mortal cuando en enero pasado un operario fue atropellado por una vagoneta cargada de sal y la pared . Y el año 2012 se produjo otra muerte al caer un trabajador en un pozo .

A media mañana se celebraba una reunión del comité de empresa de las minas para decidir acciones o iniciativas a tomar en favor de la mejora de la seguridad .

FUENTE : ELDIARIO.ES / CATALUNYAPLURAL

--------------------------------------------------------------------------

 Isidoro Mata(CGT) President Comitè Iberpotash Súria:" Miners estem consternats amb les morts dels 2 companys. Cal recordar que van 4 morts en 3 accidents en un any i mig a les mines del Bages" 

La FESIQ CGT(Fed. Estatal sindicats d´indústria Quimica i Mineria CGT) s´uneix al dol pels dos miners morts en accident laboral en el seu lloc de treball.

Un accident a la mina d’Iberpotash a Súria ha causat la mort de dos miners, segons han explicat fonts laborals. El despreniment d’una roca ha afectat els dos treballadors, I.C. i J.R.M, que vivien a la mateixa localitat barcelonina.

Fonts del sindicat CGT, al qual pertany el president del comitè d’empresa d’aquesta mina, han manifestat que entre les 3 i les 4 de la matinada una roca d’entre 4 i 5 metres ha caigut sobre els treballadors. Les causes del despreniment es desconeixen i l’empresa ha obert la corresponent investigació. A prop dels miners afectats per l’accident n’hi havia altres que operaven en el mateix torn de nit fent tasques de manteniment de maquinària. El grup que realitza aquestes funcions és de 90 treballadors.

Com passa sempre que es produeix un accident mortal, les instal·lacions de l’empresa s’han aturat per investigar les causes de la desgràcia i abans de retornar veure si és segur reprendre la producció.

L’empresa ha mostrat la seva preocupació per l’accident, que no és el primer d’aquestes característiques que afecta la mina del Bages. Aquest any ja s’havia registrat un accident mortal quan al gener passat un operari va ser atropellat per una vagoneta carregada de sal i la paret. I l’any 2012 es va produir un altra mort en caure un treballador a un pou.

A mig matí se celebrava una reunió del comitè d’empresa de les mines per decidir accions o iniciatives a prendre en favor de la millora de la seguretat.

FONT: ELDIARIO.ES/CATALUNYAPLURAL

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.