Skip to Navigation

Diputación de Burgos: Entre la reactivación de los servicios sociales sin medidas de prevención y la falacia de la conciliación familiar

 

El sábado 9 de mayo se ordenó la incorporación de todos los y las trabajadores sociales de los C.E.A.S. provinciales el siguiente lunes sin informar de protocolos de prevención, toda una irresponsabilidad, y, sin el tiempo suficiente para poder accionar para conciliar. Este viernes se ha decidido que se hagan permanencias en locales de la provincia sin acceso a medios informáticos necesarios para trabajar. Porque hay que reactivar los servicios sociales en previsión de las zonas rurales que pasan a fase 1. Como siempre para la Diputación Provincial de Burgos es más importante calentar el asiento que la seguridad, aunque el trabajo se estuviera realizando. El sindicato C.G.T. ha puesto una denuncia por la forma irresponsable de realizar esta incorporación en la inspección de trabajo el jueves 14 de mayo.

 

Sindicato Único de Burgos CGT


FALACIA de la CONCILIACIÓN FAMILIAR de Diputación de Burgos.

El pasado martes 12 de mayo la Diputación ha acordado en la mesa general de negociación sólo con un sindicato, no estando de acuerdo 4, unas medidas que han llamado "de conciliación Covid19" y que son irrisorias si lo que se pretende es una conciliación real, precisamente. Las medidas aprobadas no tienen otro fin que eliminar derechos, obligar a las trabajadoras a pedir excedencias, reducciones de jornada, permisos sin sueldo, vacaciones. Las medidas aprobadas para realizar el trabajo a distancia ni siquiera contemplan que el 100% de la jornada semanal se realice en esta modalidad, a la vez que se restringe el acceso al teletrabajo, el colectivo del párrafo anterior, el personal de CEAS ni siquiera puede acceder, según ellos, por ser servicio esencial.

Son medidas por debajo de lo establecido por el Gobierno. ¿Dónde está la buena voluntad negociadora?

¿Qué ocurre con Servicios Sociales? Se ha trabajado a distancia durante estos dos meses sacando el trabajo adelante y con buenos resultados, disponibles festivos y fines de semana, y ahora las trabas son gigantes. Entre otras: "no son susceptibles de teletrabajo los/las que manejen datos confidenciales. ¿Quién de Servicios Sociales no trabaja con datos confidenciales y personales?

¿Realmente quieren que se implante el teletrabajo o sólo cuando haya Estados de Alarma a distancia de malas maneras y con medios personales?.

Como siempre otras Administraciones, sin una cultura empresarial atrasada, nos llevan la delantera.

El gran problema finalmente es la falta de un cariz más humano y confianza en las trabajadoras, que son siempre en las crisis las perjudicadas, las que tienen que renunciar a parte de su trabajo cuando no a su totalidad. Una forma de pensar que no avanza ni con los cambios en la sociedad ni con las pandemias mundiales.

Sindicato Único de Burgos CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.