Skip to Navigation

Digitex acomete cambios irregularmente en las condiciones laborales de las plantillas en plenas vacaciones de Semana Santa

 

CGT anuncia que se enfrentará a estas irregularidades tanto en los juzgados como en las calles

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que la empresa Digitex Informática Madrid, perteneciente a Comdata Group, ha comenzado a notificar a las personas trabajadoras que prestan sus servicios en la misma cambios importantes en sus condiciones de trabajo.

Estas modificaciones sustanciales, que se han llevado a cabo de manera unilateral y sin informar debidamente al Comité de Empresa en el que CGT tiene una amplia representación, afectan principalmente a las horas de trabajo, a las vacaciones y los cambios de turno de la plantilla. CGT ya explica que con estas alteraciones en las condiciones laborales las personas trabajadoras tendrán serios problemas para poder conciliar su vida familiar y personal con la laboral.

CGT apunta que esta decisión de Digitex obedece a un cambio de política empresarial fruto de la incorporación de un nuevo contrato con la empresa Wizink, responsable de cientos de despidos de trabajadores y trabajadoras en Madrid hace pocos meses. En este sentido, los anarcosindicalistas han señalado que estos cambios están siendo comunicados de manera irregular por la empresa a sus plantillas y sin que quede constancia de los mismos, puesto que dichas comunicaciones no se realizan de manera escrita.

La CGT ya ha anunciado que combatirá cualquier tipo de ataque a los derechos laborales de las personas trabajadoras, tanto en los juzgados como en las calles, por considerar que la vida de las personas no es mercancía en manos de empresas y empresarios.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.