Skip to Navigation

Diez días después del inicio de la campaña electoral, Correos impone el 90% de servicios mínimos

 

Una vez más el responsable de la Zona de Andalucía (VI) José Luís Prado se muestra como un nefasto gestor para los intereses de la ciudadanía de Algeciras.

CGT-Correos


Con esta decisión tan tardía, el voto por correo y la propaganda electoral corre un alto riesgo de no poder ser entregada, el responsable directo de este riesgo no es otro que el Sr. Prado ya que los días que restan para su entrega son el 20, 21, 23 y 24.

Correos en ningún momento se ha plantado unos servicios mínimos para la ciudadanía dejando totalmente desprotegidos a las personas de Algeciras, queda claro que citas médicas, notificaciones de los diferentes estamentos, etc. para la Sociedad Estatal no tienen ninguna importancia.

El Servicio Público Postal ha quedado totalmente relegado, en cambio los intereses políticos prevalecen sobre el de los/as ciudadanos/as.

Correos tendrá que demostrar en los juzgados porque ha vulnerado el derecho de huelga en varios de sus apartados.

A los/as carteros/as y a CGT no les cabe ninguna duda de que existen motivos suficientes y de mucho peso como para haber llevado a cabo esta huelga, volvemos a insistir al respecto.

A partir de febrero de 2016 el Sr. Prados decide unilateralmente suprimir 7 carteros/as, tal decisión implica que se vean afectados/as unos/as 20. 000 ciudadanos/as, las consecuencias son que el reparto se realiza como máximo una vez a la semana, durante ese periodo de tiempo la correspondencia queda retenida en la Unidad, esas personas son discriminadas con respecto al trato recibido con el resto de la población

Las zonas afectadas son las siguientes:

• Alfonso XI, Blas Infante, Buen Aire, Regino, San Antonio, Sevilla, J. Román………….

• Agentes Comerciales, Urb. Carteya, Fuerzas Armadas, Gregorio Marañon, Luis Braile, Mª Molina……….

• Agustín Balsamo, Crta. Málaga, Lanzarote, Parque Centro, Villa Palma……….

• Amadeo Vives, Doña Casilda, Nazareth, Verdiales, Virgen del Carmen………

• Bruselas, España, Francia, Grecia, Italia, Mónaco, Naranjo………..

• Agustín Moriche, Barbate, Los Barrios, El Bosque, Ebro, Miño, Tormes, Tajo, Ubrique……….

• Austral, Camaleón, Iris, Jirafa, Ninfa, Urb. Jardín Algetares, Vulcano……….

Correos en ningún momento se planteó los servicios mínimos, con esta actitud deja claro que no le preocupa en absoluto las repercusiones que esta huelga pueda tener para el ciudadano/a de Algeciras.

Insistimos en recordar los motivos de la huelga.

• Aplicación de Ley Postal. Ley 43/2010 en sus artículos

Artículo 6.1: “Los operadores postales deberán cumplir con el deber de fidelidad en la custodia y gestión de los envíos postales. Se considerará incumplimiento de dicho deber la detención contraria a derecho, el intencionado curso anormal…”

Artículo 22; principios de equidad, no discriminación, continuidad, buena fe, y adaptación a las necesidades de los usuarios.

Artículo 24: “al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes”

• Condiciones laborales dignas y de respeto.

Después 11 semanas de huelga Correos sigue actuando impunemente, no nos cabe duda de que tan responsable es quien infringe normativa como el que se lo permite.

Iván Almazán Sánchez.

Secretario Acción Sindical CGT-CORREOS

Julián Cuevas López

Secretario Acción Sindical CGT-Correos

 

 

 

Nike Zoom Vomero 12

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.