Skip to Navigation

Despidos a go-go en el servicio de limpieza del Hospital Regional Universitario de Málaga (Materno, Carlos Haya y Hospital Civil)

 

Esta noche se produce la sucesión de empresa contratista en el servicio de limpieza de los mencionados hospitales malagueños y la presentación de la UT LISAN en Málaga, no ha podido ser más impactante. Un día antes de hacerse con el servicio ha comenzado a dar cartas de despido indiscriminadamente a un número indeterminado de trabajadores/as, (pudiese alcanzar 35 despidos).

FATYC de CGT-A


La Consejería de Salud vuelve a cubrirse de gloria contratando a empresas pirata que lejos de mirar por la salud e higiene de los centros hospitalarios malagueños llega arrasando y haciendo pagar sus presupuestos a la baja, no solo a los miembros de la plantilla de limpieza sino a toda la ciudadanía, potencial usuario de cualquiera de estos hospitales en cualquier momento.

Se nota la mano del viceconcejero de Salud, Martin Blanco, que hace primar contratos pseudomafiosos con empresas sin escrúpulos y que abandona a los usuarios de la sanidad pública andaluza no solo con los recortes para el personal asistencial y sanitario sino también convirtiendo los hospitales de Málaga en verdaderos centros insalubres, tóxicos, inseguros, contagiosos...

CGT se va a oponer con todas los medios a su alcance a este atropello de LISAN patrocinado por la Consejería de Salud y Capitaneado por Martín Blanco y va a proponer a la plantilla de limpieza, en la asamblea urgente convocada para el próximo viernes, el inicio inminente de movilizaciones. Igualmente va a iniciar una campaña de información a toda la ciudadanía malagueña para que no se calle ante estos nuevos desmanes de "los cortijeros" de la Junta de Andalucía y reclame junto a nosotros una sanidad pública, universal y de calidad.

En cuanto tengamos datos concretos de este nuevo atentado contra la salud pública a manos de piratas mafiosos amparados por Susana Díaz y sus secuaces, se ofrecerán públicamente.

AQUILINO ALONSO, MARTIN BLANCO Y SUSANA DIAZ

FUERA DE LA SANIDAD PÚBLICA

FATYC de CGT-A

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.