Skip to Navigation

Despedida por Telepizza, tras denunciar a la empresa por amenazas

 

Tras denunciar a Telepizza ante Inspección de Trabajo, la trabajadora responsable de la denuncia ha sido despedida.

Asamblea de Trabajadoras de Telepizza


La trabajadora en cuestión denunció a Tetepizza después de que la empresa, sin su consentimiento legal, le diese de baja para posteriormente darle de alta en otra empresa, Pizza Hut, con condiciones laborales inferiores a las que ya tenía. Ante este despido y alta sin ningún tipo de consentimiento legal la trabajadora denunció a la empresa ante Inspección de Trabajo. Tras está denuncia fue despedida y la empresa lo justificó por “haber contado mal el producto”. Los y las trabajadoras denunciamos la arbitrariedad con la que Telepizza utiliza el régimen disciplinario para despedir a trabajadoras, cuya única intención fue pedir que se cumplieran sus derechos.

El despido de Alba es otro de los muchos ataques que desde el año pasado sufrimos las trabajadoras de Telepizza. Entre otras cosas, la franquiciación de las tiendas en junio supuso apretar aún más las tuercas a la plantilla, a través de un sin número de irregularidades y abusos. Y que ha llevado a tramitar más de doce denuncias en Inspección de trabajo.

A todas estas denuncias se suma que a día de hoy, Telepizza continúa sin pagar la regularización del Salario Mínimo Interprofesional que debe a los y las trabajadoras desde enero de 2019.

Los y las trabajadoras de Telepizza se han organizado en Asamblea y hacen un llamamiento a apoyar las movilizaciones programada. Para comenzar, este próximo viernes 14 de febrero se concentrarán a las 18h en la puerta de Telepizza de Plaza del Pilar.

ASAMBLEA DE TRABAJADORAS DE TELEPIZZA

Apoyan: CGT Telepizza

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.