Skip to Navigation

Descuelgue del convenio-Saint Gobain de rebajas

 

Desde esta Sección Sindical informar que en el día de hoy se ha mantenido la tercera reunión del Periodo de Consultas sobre la inaplicación de la clausula de revisión que contempla el Convenio Colectivo en su Art. 42.3 y de la cual la empresa insiste en desentenderse.

C.G.T. Saint-Gobain Cristalería S.L.


Una vez más la empresa ha reiterado su pretensión de no revisar los salarios y no actualizar las tablas salariales y demás conceptos revisables. Una vez conocido los datos del IPC del 2012 que en el conjunto del Estado Español ha sido de un 2,9% decir que; CGT no atenderá ninguna propuesta que no pase por la aplicación total de lo recogido en Convenio, ya que a la postre de la pérdida de poder adquisitivo que ya de por sí supone, hay que sumarle que el IPC en Catalunya ha sido del 3,2% y el 3,6% en la provincia de Tarragona donde se sitúa este centro.

Los trabajadores y trabajadoras no debemos asumir este coste, ya que se ha demostrado que económicamente es más que viable el pago de todo lo adeudado. Desde este principio tan básico,

CGT ha solicitado a la empresa los costes salariales del Consejo de Administración, de los Cuadros Directivos, así como de todos aquellos que son ajenas al Convenio Colectivo, también se han solicitado los costes de sus planes de pensiones, de los seguros médicos, indemnizaciones en las salidas y otras cuestiones.

CGT no espera contestación alguna por parte de la empresa, ya que ésta obviará las mismas tal y como ha hecho con otras tantas peticiones, demostrando la mala fe en la negociación y quizás ratificando así que el coste de este colectivo es superior al de la plantilla que está regulada por el Convenio Colectivo.

A última hora la empresa ha hecho una provocativa propuesta, como si de las rebajas se tratase, que la Representación Social ha rechazado de plano. A los disparates empresariales añadir que, no hace la misma lectura del articulado del Convenio, ya que afirma que el IPC superó el 1% adelantado en el mes de agosto frente al mes de abril que fue realmente el mes en que se sobrepasó el citado 1%. No tan sólo no se dedica a incidir en que no nos paga lo que nos debe, sino que parece disfrutar con el escenario planteado, con continuas provocaciones ante la inminente negociación del Convenio Colectivo.

CGT entiende que es hora de dar una respuesta sindical contundente de forma unitaria, de no ser así menudo Convenio nos espera compañeros y compañeras.

Por todo lo expuesto, CGT emplaza al resto de organizaciones sindicales a plantear y acordar un calendario de movilizaciones desde la unidad sindical de no resolverse tan surrealista escenario en la próxima reunión, puesto que hasta la fecha la exigencia de todas las Organizaciones Sindicales es la misma:

“Que pague lo que nos debe, hay beneficios”

La próxima y en principio última reunión tendrá lugar en el SIMA (Madrid) el próximo jueves día 24 de enero, en la que se continuará tratando este despropósito empresarial.

SALUD

Madrid a 21 de enero de 2013

Zoom With Nike

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.