Skip to Navigation

Denuncia pública: Lamentable situación del centro educativo “Conservatorio Profesional de Música María de Molina” de Úbeda

 

La CGT denuncia públicamente que la situación, las instalaciones y sus repercusiones sobre el ejercicio de la docencia, sobre del proceso enseñanza-aprendizaje y por consiguiente sobre la propia calidad de la educación en el centro público Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” de Úbeda, es lamentable, insostenible, denigrante.

CGT-Enseñanza Jaén


Hablamos de un centro absolutamente consolidado al que asisten más de 700 alumnos y alumnas que aman la música, con un claustro de 64 profesoras y profesores, pero que vive una situación tercermundista, con unas instalaciones muy muy precarias que tienen que compartir con otros centros educativos, el IES Francisco de los Cobos y la Escuela de Artes y Oficios, quienes a su vez se ven también afectados.

Después de casi 10 años de promesas incumplidas ante el AMPA, por parte de las administraciones educativas, con numeroso intercambio de escritos, reuniones y un cúmulo de falsas promesas, se viene a demostrar la falta de interés que tienen las administraciones públicas por este tipo de enseñanzas, por la educación pública.

El profesorado, el equipo directivo, el AMPA, el alumnado de este centro, se siente ninguneado, abandonado, por al administración educativa, por la propia inspección educativa, insensibles a una intervención coherente que resuelva el problema de forma definitiva que garantice la enseñanza y el aprendizaje de calidad y con dignidad.

Úbeda, la población de toda la comarca, el profesorado, el alumnado, sólo demandan poder impartir la enseñanza en unas instalaciones adecuadas, cosa que actualmente resulta imposible, ya que, se comparten las aulas con otros centros educativos, el centro IES Francisco de los Cobos, el centro Escuela de Artes y Oficios, siendo espacios no preparados para la impartición de la música.

Es lamentable ver al profesorado dar clases de música envueltos en aulas dedicadas a la informática, o a la escultura o en gimnasios sin calefacción, calentándose con una estufa eléctrica tanto el alumnado cómo el profesorado.

El sindicato de enseñanza de la CGT se hace eco de esta situación, y quiere manifestar todo su apoyo a la comunidad educativa del centro, su apoyo al trabajo continuado de denuncia durante años, poniéndose a su disposición para aportar sus recursos, apoyo jurídico, e intentar encontrar la solución adecuada y urgente.

En este sentido, como CGT estamos solicitando una entrevista con el Sr. Delegado Provincial de Educación, con la Inspección Educativa y con el Sr. Alcalde de Úbeda para plantear la situación y contribuir a buscar la solución.

Por otra parte, CGT apoya todas las medidas que la Comunidad Educativa de este Centro puedan adoptar para conseguir que las administraciones públicas les escuche y resuelvan el problema de forma definitiva.

CGT-Enseñanza

Paula Ruiz Roa

Moderne Design 100% Autentisk Menns Reebok Nano 2, 0 Lav Pris 0Y91nI4

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.