Skip to Navigation

Denuncia de la CGT a la empresa Amaya Jaén

 

Desde la Sección Sindical de CGT en la empresa Amaya Jaén, tras remitir una carta a la Srª Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y presentar una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo, denunciamos públicamente la lamentable situación de injusticia social por vulneración del derecho a un trabajo digno que está viviendo un trabajador de esta empresa (F. M. Q.), con 61 años de edad, tras haber pasado a la condición de bombero forestal, especialista forestal, según lo establecido en Convenio, en el punto de vigilancia JV311 Cabañas, sufriendo unas condiciones de trabajo absolutamente tercermundistas.

Sección Sindical de CGT en la empresa Amaya Jaén


El trabajador, no teniendo carnet de conducir, está siendo obligado a asistir a pie a su puesto de trabajo situado a más de 15 km de su domicilio, sito en la aldea de Belerda (Quesada), con un enorme desnivel y teniendo que permanecer varios días en él, aunque no tenga turno para ahorrarse la caminata diaria.

Hay que tener en cuenta que Cabañas, con 2028 metros, es la segunda cima más alta del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y por ello es un punto de vigilancia de vital importancia.

Denunciamos el incumpliendo de Amaya de la aplicación del artículo 45 del Convenio que dice "La continuidad laboral se desarrollará en otro puesto adecuado al perfil y condición del trabajador"

Esta situación, además la hemos tratado como sindicato en el Comité de Seguridad y Salud y ante la Dirección Provincial de Jaén de la Agencia, obteniendo una respuesta que no le compromete a nada, con lo que desde el día 3 de septiembre no ha resuelto el problema.

Una de las soluciones posibles es que el trabajador sea asignado al grupo de apoyo de Cazorla o que se le asignen otras tareas en el entorno de su domicilio. Resulta incomprensible que esta situación laboral deplorable se siga manteniendo.

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.