Skip to Navigation

Denuncia de despidos de mujeres trabajadoras de Hostal Burgos

 

Mañana jueves, a las 12:30 del mediodía, la CGT ha convocado una concentración frente el albergue HOSTEL BURGOS (GESTURACTIV SL) sito en la calle Miranda, para manifestar el rechazo a los sucesivos despidos realizados por la empresa, concesionaria del Ayuntamiento de Burgos.

Sindicato Único de Burgos CGT


Expresamente la repulsa respecto al despido de la compañera Audyn, producido el pasado día 13 de febrero, tras denunciar ante la Inspección de Trabajo y el Ayuntamiento los retrasos en el abono de las nóminas, y para intentar impedir por la empresa su presentación como candidata a Delegada de Personal, en un proceso de Elecciones Sindicales. Proceso boicoteado por la empresa.

Este despido, junto a otros producidos en la empresa, entre ellos, el de una trabajadora por su embarazo, demuestra la cara mas despreciable y machista de esta empresa y de su gerente: Ángel Alfageme. Que tiene como objetivo amedrentar y disciplinar a sus trabajadoras (90% de la plantilla) ante cualquier pretensión de reivindicar y luchar por un trabajo digno. Actitud de la que el Ayuntamiento de Burgos no puede desentenderse.

En vísperas de una nueva huelga feminista este 8 de marzo, estas actitudes demuestran la necesidad de la misma, puesto que se nos despide por ser mujeres y sindicalistas. Porque los trabajos a los que logramos acceder están marcados por la temporalidad, la incertidumbre, los bajos salarios y las jornadas parciales no deseadas. Nosotras engrosamos las listas del paro. Muchos de los trabajos que realizamos no poseen garantías o no están regulados. Y cuando algunas de nosotras tenemos mejores trabajos, nos encontramos con que los puestos de mayor salario y responsabilidad están copados por hombres.

Ante ello no hay otro camino que la lucha, que las huelgas, que salir a la calle... Porque la movilización es la única que puede hacer posible contraponer el poder y el miedo que impone el patriarcado, la patronal y la burguesía.

Basta al terror del despido selectivo e indiscriminado.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.