Skip to Navigation

Deficiencias en el parque de bomberos de Lorca

 

La denuncia que CGT presentó a la Inspección de Trabajo el 27 de Marzo de 2013, desembocó en un informe de la inspectora de trabajo en el que quedaban expuestas varias deficiencias graves, como ventilación insuficiente para desalojar los gases que emiten los vehículos, la necesidad de salidas de emergencias y de sanear la nave y alrededores, la ausencia de espacios en los que el personal pueda realizar el ejercicio físico y la formación teórica según el convenio aplicable, o la temperatura, humedad y salubridad inadecuadas en vestuarios, duchas y zonas de descanso. 

Sección Sindical de CGT en CEIS


Tras este informe, en el que se exigía una reunión con Mariano Sánchez (gerente del CEIS), Antonio Bonillo (Director Técnico), y Ana García Asensio (Secretaria-Interventora) en la que debían presentar documentos relativos a la prevención y salud laboral en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia. Dicha reunión se produjo el día 11 de Junio de 2013, registrando un requerimiento posterior con el plazo de un mes para subsanar los incumplimientos que dicho parque mantenía con respecto a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 

Posteriormente, en dicha segunda visita de inspección, el 11 de Julio de 2013 la inspectora pudo comprobar que no se había cumplido con lo requerido, emplazando una nueva prórroga de tres meses para la subsanación de las ilegalidades más arriba referidas. 

Y en ese plazo nos encontramos, quedando en evidencia el poco interés que la dirección del CEIS está tomando respecto a la situación de uno de los dos parques más grandes y con mayor dotación de personal de la Comunidad Autónoma. 

Sección Sindical de CGT en CEIS

http://cgtceismurcia.wordpress.com/

nike air max 90 china

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.