Skip to Navigation

Decenas de personas se concentran en el hospital San Jorge de Huesca

 

Una treintena de personas, y de trabajadores y trabajadoras de Transalud, se han concentrado en las puertas del Hospital San Jorge de Huesca para protestar por las irregularidades que está llevan a cabo, a nuestro entender, la empresa que gestiona el servicio de transporte sanitario no urgente de la provincial de Huesca. Posteriormente se han trasladado a las puertas de la empresa.

CGT de Aragón-La Rioja


Los motivos de esta concentración han sido hacer pública la situación de una de las trabajadoras y delegada sindical en la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario no urgente UTE TRANSALUD ARAGON.

Debido a problemas de salud de dicha trabajadora, la empresa UTE TRANSALUD tiene la obligación de adaptar su puesto de trabajo a los requerimientos señalados por la mutua de prevención de la empresa MAZ PREVENCIÓN o bien ofrecerle puesto de trabajo compatible con su estado de salud. Ni lo uno ni lo otro ha sido realizado por esta empresa.

Desde el momento inicial desde CGT Aragón – La Rioja se ha intentado el diálogo con esta empresa que ni siquiera ha contestado a nuestros ofrecimientos para solucionar esta situación. Obteniendo el silencio por respuesta desde Transalud.

Esta situación ha sido puesta en conocimiento del Departamento Provincial de Sanidad de Huesca, así como otra serie de irregularidades que está llevando a cabo esta empresa desde que se hizo, el pasado verano, con la gestión de este servicio en Huesca.

Seguiremos con las movilizaciones y las denuncias hasta que la empresa cumpla con la obligación de adaptar el puesto de trabajo a esta trabajadora.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.