Skip to Navigation

Crónica y fotos de las concentraciones en apoyo a la delegada sindical de CGT sancionada en Althenia

 

Imágenes de las concentraciones celebradas el 20 de julio, contra la sanción impuesta a la delegada sindical de CGT en Althenia, con 19 días de empleo y sueldo, por ejercer su labor sindical, en una operación de persecución sindical influida por el propio equipo de gobierno del PSOE de Leganés

CGT SOV del sur de Madrid


Fotos: Imágenes 20 de julio
Hoy nos hemos concentrado a las 11:30h frente a la Casa del Reloj de Leganés, edificio de gestión administrativa del ayuntamiento, que también es sede del Área de Medio Ambiente, situado en la Avd. de Gibraltar. Donde se ha leído el comunicado unitario avalado ya por más de 30 organizaciones sociales y sindicales.
Posteriormente nos hemos trasladado a la sede local de Althenia, en la Calle Rey pastor 18 de Leganés, a las 13:30h
En todo momento nos hemos congregado más 40 personas, en su mayoría de CGT, pero con el apoyo de activistas de otras entidades vecinales, sindicales y políticas locales, para mostrar nuestro rechazo a este expediente sancionador
Las concentraciones se han desarrollado sin incidentes. Se han gritado consignas contra la privatización de servicios públicos y por la Municipalización, se ha pedido la dimisión de F. Javier Marquez Director General de Sostenibilidad de Leganés y hemos exigido la retirada total del expediente sancionador.
En la primera de las concentraciones no ha podido estar presente Carmen Carbajal, por haber sido hoy citada hoy, en la sede de la Inspección de Trabajo de Madrid (Pl. Emilio Jiménez Millas, 1 - Esq. Pl. España, 17), donde también se ha convocado a la empresa y al presidente y secretaria del Comité de empresa de Althenia. Ello a consecuencia de una anterior denuncia presentada por CGT por el desvío de personal y medios fuera del Ayuntamiento de Leganés. Asunto que se resolverá seguramente, con un Requerimiento a la Empresa, por parte de la Inspección de Trabajo, para que facilite toda la documentación de los movimiento de la plantilla a los Representantes de los Trabajadores tanto de desplazamientos fuera de Leganés, como de Horas Extras, para así poder hacer un seguimiento y control más preciso. De este modo, este tipo de irregularidades podrán ser fiscalizadas con más precisión por los sindicatos.
Todo ello mientras el Ayuntamiento de Leganés se niega a hacer ningún tipo de investigación sobre las irregularidades que les hemos ido comunicando en los últimos meses.
Después, en la segunda de las citas, nuestra compañera sancionada, Carmen Carbajal, se ha sumado a la concentración de la calle Rey Pastor.
El próximo jueves 27, volveremos a concentrarnos.
Mas información:
Concentraciones
Comunicado
Caja de Resistencia
Estamos muy satisfechos con la evolución de la campaña, por la repercusión y la participación, a pesar de las fechas. Consiguiendo dar una respuesta inmediata y organizada contra este flagrante atropello a la Libertad Sindical.

#PersecuciónSindical #19DíasLucha #PSOEseñala #AltheniaSANCIONA

CGT SOV del sur de Madrid

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.