Skip to Navigation

[Crónica y fotos] Charla informativa de las Marchas de la Dignidad sobre Pensiones en León

 

Tuvo lugar en Centro Cívico del Crucero, el 16 de febrero de 2017

CGT-León


El día 16 de febrero de 2017, dentro de las actividades preparatorias de movilización para la manifestación del 25 de febrero convocada por las Marchas de la Dignidad a nivel estatal, organizamos en León una Charla informativa sobre las Pensiones en el Centro Cívico del Crucero, barrio obrero muy poblado de León. En ella se explicó cómo sí son posibles las pensiones públicas dignas, al igual que los servicios sociales públicos de sanidad, educación, ayuda a la dependencia, etc. así como también es posible la derogación de las reformas laborales. Todo a condición de NO PAGAR LA DEUDA e implementar políticas con presupuestos significativos que se destinen a gasto social.

La charla fue impartida por el compañero Desiderio Martín, responsable de formación de la CGT Federal. Nuestros compañeros de este sindicato participaron en la organización y desarrollo de la actividad muy activamente. Contribuyen así a romper la sensación entreguista que desde los sindicatos mayoritarios se está percibiendo entre la gente. Efectivamente no todos son iguales y las Marchas de la Dignidad reconocen en este contexto de la crisis, que existe un sindicalismo combativo que está luchando al lado de los trabajadores y del pueblo por mejoras sociales y laborales.

La asistencia al acto, principalmente de jubiladas y jubilados, además de numerosa, unas 170 personas, fue seguida muy atentamente como se demostró en la elevada participación en el turno de preguntas y sugerencias con intervenciones de los y las asistentes cargadas de justo enfado e interpelaciones a la juventud en nombre de las luchas que ellos mismos habían llevado a cabo en su época laboral.

En el mismo barrio continuaremos trabajando y organizando asambleas de vecinos que recojan las necesidades y traten entre sí los distintos problemas vecinales para avanzar hacia soluciones colectivas.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.