Skip to Navigation

COVID-19. SP Berner hace caso omiso al Real Decreto 10/2020 y pone en peligro a 800 trabajadores/as

 

La empresa SP Berner Plastic Group, de Aldaya, dedicada a la fabricación de plásticos, hace caso omiso al Real Decreto 10/2020, de 29 de marzo, poniendo en peligro de contagio por COVID-19 a toda su plantilla compuesta por unos 800 trabajadores y trabajadoras.

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia


Según ha tenido constancia la Confederación General del Trabajo, la empresa SP Berner. que emplea a unos 800 trabajadores y trabajadoras, sigue con su producción ordinaria, con orden expresa a la representación sindical de que la misma seguirá con normalidad los próximos días, pese las medidas a aprobadas mediante el Real Decreto Ley de 10/2020, de 29 de Marzo, por las cuales se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID- 19.

Desde CGT se denuncia que la actividad de SP-Berner no puede calificarse como esencial al no tratarse de productos de primera necesidad ni que participan en la fabricación que contribuye al mantenimiento de servicios esenciales, salvo aquellos productos de la planta alimentaria destinados a supermercados para el envasado de alimentos. La organización anarcosindicalista no admite que se ponga en peligro la salud de los trabajadores y trabajadoras, de sus familiares y del resto de la comunidad por la fabricación de vasos y platos de un solo uso, artículos de jardinería o sillas de playa y demás utensilios de plástico para el verano.

CGT exige responsabilidad a los empresarios y contundencia a la administración para poner fin a estas situaciones que ponen en riesgo la salud y la vida de las trabajadoras y quienes les rodean.

Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.