Skip to Navigation

COVID-19. CGT exige pruebas para las trabajadoras de limpieza de hospitales

 

CGT denuncia la discriminación que sufren las trabajadoras de limpieza de los hospitales y exige a Ana Barceló, consellera de sanitat de la Comunitat Valenciana, la realización de test diagnósticos del coronavirus para todo el personal de limpieza que haya estado trabajando en los hospitales.

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia


El sindicato de limpieza de la Confederación General del Trabajo se ha dirigido por carta a Ana Barceló, consellera de Sanitat de la Comunitat Valenciana, para exigirle que cese la discriminación que sufre el personal de limpieza de los hospitales frente a otros colectivos, como médicos y enfermeros, a quienes sí que se le están realizando las pruebas diagnósticas de COVID-19. CGT recuerda a la responsable de sanidad que las trabajadoras de limpieza de los hospitales prestan un servicio esencial “codo con codo” con el personal sanitario y se les está dejando de lado además consideran necesario no solo proteger dotando de EPIS a este colectivo de trabajadores de la limpieza de hospitales, sino también incluirlos en los programas de test del COVID-19 o de pruebas diagnósticas.

En la misma misiva dirigida a Ana Barceló la organización anarcosindicalista exige que debe ser la Consellería de Sanitat, si los hospitales siguen rechazando hacer las pruebas, la que difunda las ordenes necesarias para que los hospitales o bien las empresas subcontratadas, mediante su servicio de prevención, o de cualquier otra forma que crean conveniente, realicen dichos test. CGT explica que si no se cumple con esta petición se pone en peligro la salud del personal de limpieza de los hospitales y también la de sus familias.

Adjuntos: Carta que desde el sindicato de limpieza de CGT remitimos a la consejera de Sanidad y un corte de voz de Mª José Carrasco, trabajadora limpieza en la planta de Coronavirus del Hospital La Fe de València

 

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.