Skip to Navigation

Correos suprime 15 puestos en la cartería de Pamplona

 

- La sección sindical del sindicato CGT en Correos de Navarra denuncia que la dirección de Correos ha decidido suprimir 15 puestos de carter@s en Pamplona.

- Este recorte se suma al realizado el pasado año 2012, en el que desaparecieron otros 20 puestos.

- Así mismo Correos suprime 4 servicios rurales en la zona de Tafalla, 1 en Puente la Reina y otro puesto de reparto urbano en Sangüesa.

Sección Sindical de CGT-Correos Navarra


Denunciamos que estos ajustes de plantilla van a impedir la distribución de la correspondencia diaria en su totalidad,quedando portales y calles sin repartir.

Que además de la destrucción de empleo,la política de la empresa de recargos (no sustitución de las ausencias con contratación,y “reparto” de la sección no atendida por los demás carter@s), lleva a una situación insostenible a los trabajador@s., a los que se les impone una carga de trabajo imposible de gestionar diariamente.Se están pidiendo tareas y dando instrucciones imposibles de cumplir,que acarrean sobreesfuerzos,ritmos de trabajo asfixiantes, estrés,etc

Esta circunstancia hace imposible cumplir regularmente con lo establecido en los artículos 23 y 24 de la Ley Postal (43/2010), que obliga a Correos a repartir la correspondencia diariamente de lunes a viernes en todos los domicilios.

Denunciamos también que este recorte no es aislado , ni circunstancial. Forma parte de una estrategia diseñada para “desmantelar” el servicio postal público, que se está desarrollando desde hace años, con la destrucción silenciada de miles de puestos de trabajo en todo el estado.

Queremos señalar ,así mismo, el compromiso de CGT con la defensa de un correo público, de calidad y asequible a toda la ciudadanía.

Lucharemos por él, activando la autoorganización y unidad de las plantillas de trabajador@s de Correos en las movilizaciones que puedan venir, y recabando el apoyo de la sociedad :,movimientos sociales, asociaciones de vecinos y vecinas,ayuntamientos etc

Sección Sindical de CGT-Correos Navarra

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.