Skip to Navigation

Correos secuestra las cartas

 

La empresa de correos ha dado orden expresa de quitar las cartas de los casilleros designados a tal efecto y ponerlos en una caja. Con el objeto de ocupar dichos casilleros con la propaganda electoral de los diferentes partidos políticos. Además ha guardado bajo llave y escondido a los trabajadores la correspondencia que se acumulaba en la oficina en numerosas jaulas repletas de contenedores con envíos. Con el objetivo de poder traer y trabajar la publicidad electoral.

CGT-Campo de Gibraltar


Pueblo de Algeciras tus cartas no están disponibles, tus envíos han sido requisados por una empresa pública vulnerando toda legalidad, al amparo de las autoridades competentes para velar porque la ley postal se cumpla.

Es hora de exigir al alcalde y a la empresa responsabilidades. El alcalde esta obligado a mediar por sus ciudadanos en un asunto tan grave, los carteros llevan más de 11 semanas de paros y la empresa no manda a nadie para negociar, la huelga es indefinida y no se va a desconvocar para llegar a un acuerdo posterior. En la lucha obrera las partes se reúnen para resolver un conflicto y no puede pensarse en confiar en nadie que diga desconvocar y luego se negocia. Estamos en el s XXI. Las empresas no son corralitos donde se haga lo que ellos pidan. Existen normas y leyes que no deben saltarse, que deben cumplirse y que no son negociables.

Los carteros solo piden que se cubran de forma permanente todas las secciones que un estudio realizado por la empresa dictaminó como necesarios. No hemos pedido la dimisión de nadie, aunque deberíamos pedir la del jefe de la zona 6 porque no le interesa nada lo que sucede en la empresa, la del jefe de sector, porque es el verdadero artífice de la situación creada y la de los jefas de unidad que movidas por la presión o incluso ¿coacción? han creado un ambiente tóxico y de malestar con muchos de los trabajadores, llegando a perder incluso las formas.

Para reducir plantilla deben hacer un estudio atendiendo a cada sección su carga real de envíos ordinarios y certificados. Asimismo no se le pueden dar envíos sensibles de otras unidades tales como correspondencia urgente, paquetes 48-72 h, burofax, telegramas... Cuando hay una unidad que debe hacerse cargo de estos envíos. Se engaña a los remitentes de los envíos ofreciendo un servicio que luego no se ofrece.

ALGECIRAS 13 DE JUNIO 2016

Ampliación de noticia Julián Cuevas

Zoom Lebron XIV 14

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.