Skip to Navigation

[Correos] La Inspección médica revoca la orden de repartir a un funcionario con muletas

 

La unidad médica del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Alicante tras una revisión del proceso patológico del funcionario de Correos, dictamina la continuidad de la baja laboral, que los servicios médicos postales de la dirección territorial de la zona V (País Valenciano, Murcia e Islas Baleares) negaron.

CGT-Correos Alicante


El funcionario de Correos se acogió a la legislación que dictamina que en caso de denegación de una licencia por enfermedad, será la unidad médica de la Seguridad Social la que decida si procede o no, la continuidad de una incapacidad temporal. La dirección de Correos S.A. empresa 100% propiedad del estado, con esta revocación, y muchas más en el resto del estado, demuestra sus errores y desaciertos en medicina laboral preventiva, y el daño a su imagen corporativa, al intentar rebajar el absentismo, ya de por sí bajo, con la vulneración de las leyes de prevención de riesgos laborales, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores con grado de discapacidad reconocida.

Además de este caso del cartero con muletas, CGT tiene interpuestas denuncias por la vía penal en la comunidad de Madrid, de trabajadoras postales que han abortado por no readaptarlas a puestos adecuados a su estado de gestación.

La Sección Sindical de Correos de la Confederación General del Trabajo, estará vigilante y denunciará en los lugares correspondientes, toda burla e incumplimiento de la obligada protección en materia de salud laboral, que la dirección de Correos S.A. tan continuamente se salta a la “torera”.

CGT-Correos Alicante

http://www.cgtpv.org/Correos-La-Inspeccion-medica.html

575441-081 Nike Air Jordan 1 Retro High OG GS Crimson Tint

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.