Skip to Navigation

Correos Express Toledo ignora los derechos laborales más básicos y amenaza a un trabajador

 

La gerencia de la delegación de Correos Express en el polígono de Toledo pisotea de forma continuada los derechos básicos de los trabajadores como son los turnos asignados y la conciliación. No contentos con esta nefasta forma de actuar, el pasado mes de septiembre, un trabajador, afiliado de la cgt, sufrió graves amenazas contra su integridad física por parte del gerente de esa delegación como consecuencia de la defensa de sus derechos. Los hechos ya han sido denunciados ante el órgano competente por si pudieran ser constitutivos de delito.

Sindicato de Oficios Varios CGT-Toledo


Correos Express pertenece al Grupo Correos y es una empresa de capital 100% público por lo que el pisoteo de los derechos de los trabajadores y la precariedad en el empleo supone, si cabe, un hecho aún más grave. Cualquier empresa debe cumplir la ley y respetar los pocos derechos que los trabajadores aún conservamos, pero las administraciones públicas, y las empresas con capital público, deben actuar de forma ejemplar porque nos pertencen a todos, incluidos los trabajdores.

Desde el SOV-Toledo de la CGT, nos hemos puesto en contacto con la dirección de la empresa para mantener una reunión y pedir responsabilidades sin obtener, por el momento, ninguna respuesta. Ante la gravedad de los hechos, pedimos la rectificación inmediata por parte de Correos Express y que se tomen las medidas necesarias, entre ellas el cese inmediato de su cargo de los responsables, para que estos lamentables hechos no se vulevan a producir y se respeten los derechos de toda la plantilla. Hasta que se tomen esas medidas, CGT invita a la ciudadanía a manifestarse ante la sede de Correos Express en Toledo (Av del Río Estenilla, 12) el próximo lunes 10 de octubre a las 17:00 horas para defender entre todos los derechos y la dignidad de todos los trabajadores, porque si nos tocan a uno nos tocan a todos.

Toledo, 4 de octubre de 2016

Sindicato de Oficios Varios CGT-Toledo

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.