Skip to Navigation

Correos despide a cinco trabajadores/as por enfermar, aplicando los aspectos más regresivos de la Reforma Laboral de 2012

 

El pasado 4 de mayo de 2018, la dirección de Correos y Telégrafos S.A, ejecuto cinco despidos de manera simultánea, tres en Madrid y dos en Barcelona.

CGT Correos Madrid


Estos despidos se producen por acumulación de bajas intermitentes, aun estando debidamente justificadas, aplicando el artículo 52.d del estatuto de los trabajadores y la reforma laboral del año 2012. Llama la atención, que la mayoría de los trabajadores despedidos, padecían problemas de salud crónicos, y que, en unos casos, tenían una readaptación en el puesto de trabajo aprobada por los servicios médicos de correos, y en otros, la habían solicitado con anterioridad.

Desde CGT queremos mostrar nuestra máxima repulsa ante este abuso empresarial. Despedir por estar o haber estado enfermos no es justo ni razonable. Es inconcebible que por ejercer un derecho relacionado con la salud, la mayor empresa pública del país responda con despidos. Entendemos, que estos despidos, tienen una clara intención represiva y que buscan fomentar el miedo entre la plantilla para bajar el absentismo, en lugar de optar por otras vías, claramente desatendidas en correos, como podrían ser la prevención de riesgos laborales.

El martes 19 de junio, el sindicato CGT ha convocado una concentración de repulsa a las 17:30 en Cibeles, frente a la oficina de Correos. No solo protestamos por este motivo. También queremos mostrar nuestra repulsa por la regulación de las nuevas bolsas de empleo, que han primado meritos como los cursos de formación y han menospreciado la antigüedad y experiencia en Correos. Además han otorgado un poder prácticamente ilimitado a los servicios médicos de Correos para expulsar a compañeros de las bolsas. De esta forma hay compañeros con muchos años de experiencia, que pudieron entrar en anteriores bolsas, y que en la actual, cuando tenían más experiencia que nunca, han sido excluidos. Estamos hablando de agresiones graves y de como la mayor empresa pública del país está promoviendo la exclusión social.

CGT Correos Madrid

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.