Skip to Navigation

Consume respeto

 

Debido al aluvión de clientes que han acogido estos días las superficies de alimentación nos vemos en la obligación de hacer un llamamiento a lxs ciudadanxs para que consuman de un modo responsable y respeten a quienes trabajan para seguir ofreciéndoles los productos básicos.

 

SOV de Cuenca de la CGT


Atravesamos tiempos de incertidumbre que han llevado a muchxs a consumir de forma masiva y desproporcionada. Es observable que no ha habido problemas graves de abastecimiento por lo que pedimos acudáis a comprar de forma responsable y solidaria con el resto de clientes. Recordamos que es aconsejable hacerlo una única persona por casa, intentando, en la medida de lo posible, no exponer a personas con mayor riesgo.

Queremos resaltar la labor que están haciendo todxs esxs trabajadorxs invisibles que durante estos días han estirado sus jornadas como chicles para poder dar un servicio de calidad a todos los clientes y que puedan seguir haciendo la compra con normalidad a diario. La carga laboral ha sido enorme estos días, en muchas ocasiones sin los equipos de seguridad individual mínimos para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, por un salario, que, en ningún caso lo compensa. Ofrezcámosles el respeto que merecen acudiendo a las superficies de alimentación de forma coherente y civilizada, siguiendo algunas normas básicas de seguridad, como: evitar las compras masivas y aglomeraciones, mantener la distancia mínima de seguridad, utilizar contenedores y papeleras para los residuos que pudieran generarse durante la compra y efectuar pagos prioritariamente con tarjeta. Éstas son algunas recomendaciones que ayudarán a cuidar la salud de los que se exponen a diario al público y exponen a sus familias al volver a casa.

En Cuenca 21/03/2020

SOV de Cuenca de la CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.