Skip to Navigation

Constituida en Valencia una coordinadora de trabajadores y trabajadoras en huelga de las contratas y subcontratas de Telefónica

 

Continúa la lucha de las y los trabajadores de contratas y subcontratas de Movistar



El pasado 16 de abril se constituyó en los locales de la CGT y por votación mayoritaria en asamblea la creación de una coordinadora de trabajadores en huelga en estas empresas, Elecnor, Cobra, Teleco y Abentel y autónomos.

Como sabéis, se está desarrollando una huelga indefinida muy potente a nivel estatal en todo el sector de contratas, subcontratas y autónomos. Todo el tejido precario y atomizado se ha unido de forma muy contundente contra el gigante de las telecomunicaciones Telefónica. La huelga a nivel estatal está convocada por FESIM, Federación del Metal de la CGT, desde el 14 de abril.

CCOO y UGT están actuando en el sentido de desactivar la huelga de múltiples formas.

El pasado 18 de abril se realizó dentro de la protesta contra el TTIP en Valencia un bloque de trabajadores de contratas y subcontratas de Movistar, para hacer visible el conflicto, puesto que los medios están silenciando esta lucha sindical, porque es difícil denunciar el esclavismo que está creando Movistar en los mismos medios donde se anuncia esta compañía de telecomunicaciones.

La CGT convocó el pasado 14 de abril una huelga indefinida estatal en todas las empresas del sector, para dar cobertura legal y solidaria a todos los huelguistas.

La estrategia de Telefónica-Movistar de repartir los servicios en miles de pequeñas contratas genera prejuicios a los trabajadores pero también a los usuarios. A los primeros les destroza las condiciones laborales y les hunde los salarios, con sueldos que no llegan a los 700 € por jornadas de más de 10 h. A los segundos nos obliga a pasar por infinitos  intermediarios antes de poder resolver una incidencia.

Ni a los trabajadores/as ni a los usuarios/as

¡¡Ningún abuso más de Telefónica-Movistar!! Esta es también nuestra huelga.

http://www.cgtpv.org/CGT-Telefonica-convoca-a-la-vaga.html

http://www.cgtpv.org/Constituida-a-Valencia-una.html

Nike Jordan Super Fly 5

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.