Skip to Navigation

Condenan a Alhambra Bus a aplicar a sus trabajadores las mismas condiciones laborales que su matriz Transportes Rober

 

CGT confía en que se aplique cuanto antes la sentencia y el Ayuntamiento de Granada cumpla sus compromisos y ponga fin a muchos años de conflicto laboral.

CGT en Alhambra Bus


El Juzgado de lo Social número 1 de Granada ha dado razón a CGT y a los trabajadores de Alhambra Bus, que llevaban años revindicando las mismas condiciones laborales que los trabajadores de Rober, que, como ha reconocido el juzgado, es la empresa madre de la que forma parte Alhambra Bus.

En la demanda presentada por el sindicato CGT, se solicitaba que fuese reconocida la existencia de un grupo de empresas a efectos laborales formada por la propia Alhambra Bus y Transportes Rober, siendo está la empresa matriz, así como la aplicación a toda la plantilla de Alhambra bus del convenio colectivo y el resto de condiciones laborales correspondientes a la matricial Transportes Rober, demanda que ha sido estimada en su totalidad por el juzgado.

Se reconoce lo que los trabajadores y trabajadoras de Alhambra bus vienen denunciando desde hace mucho tiempo, manifestando que la creación de Alhambra bus y su funcionamiento posterior se hizo basada en un fraude de ley, con la única intención de abaratar costes, y siendo consentida y mantenida en el tiempo por empresa y Ayuntamiento de Granada, causando un gran perjuicio para los trabajadores de Alhambra Bus, que han venido sufriendo una grave discriminación y perjuicio en sus condiciones laborales con respecto a sus compañeros de Rober, según CGT.

Aunque la sentencia no es firme aún, el sindicato espera que tanto la empresa cómo el Ayuntamiento acaten dicha sentencia y no sea recurrida, finalizando así con tantos años de injusticia laboral hacia los trabajadores de Alhambra bus, que activó numerosas protestas y movilizaciones organizadas por CGT.

La organización sindical recuerda que fue en la época del alcalde Kiki “el campechano”, corría el año 1996, con el actual Concejal de Movilidad, César Díaz, en su gobierno municipal, cuando se creó el problema que hoy vive sus últimos coletazos. CGT tiene muy presente el reciente compromiso de César Díaz de que no se recurriría una sentencia favorable a los trabajadores.

Desde CGT han expresado su alegría después de tantos años de lucha y han querido dar la enhorabuena a todos los trabajadores de Alhambra Bus.

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.