Skip to Navigation

Concentraciones por la readmisión de Sole, delegada sindical de CGT en el Parque Regional del Río Guadarrama

 

Tras varios meses de espera y múltiples concentraciones en diferentes ayuntamientos del Parque Regional del Río Guadarrama, así como ante la Consejería de Medio Ambiente, además de varias marchas Reivindicativas y didácticas por el Parque, incluso tras la comparecencia en la Asamblea de Madrid del Director General de Espacios Protegidos de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito, llegó el día del juicio por despido de la Delegada de CGT Sole Pacho por la empresa AEMA HISPANICA, y nuevamente volvemos a movilizarnos.

CGT-Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid


En primer lugar nos volvimos a concentrar ante la Consejería de Medio Ambiente en la calle Alcalá el jueves 24 de mayo, con una participación de más de 50 personas.

El 29 de mayo se celebró el juicio por el despido de nuestra compañera #SoleNoEstáSola, donde nuevamente medio centenar de militantes de CGT, se concentraron, ante los juzgados de Lo Social en la calle Princesa de Madrid, para mostrar su apoyo y exigir la readmisión de nuestra compañera, despedida como represalia a su actividad sindical.

No se pudo defender la Cesión Ilegal de Trabajadores como nos hubiese gustado, pero sí la nulidad del despido. En unas semanas conoceremos el resultado.

Independientemente de lo que se dicte, seguiremos con las reuniones en los diferentes municipios para seguir explicando la situación de nuestro Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y que los ayuntamientos acuerden en los plenos exigir a la Consejería de Medio Ambiente que se elabore un Plan Rector de Uso y Gestión, que garantice la protección de este espacio natural y que se doten a los municipios de centros de educación ambiental donde poder dar a conocer los valores ambientales, culturales y patrimoniales de este entorno.

Así, el pasado viernes 25 de mayo se aprobó por unanimidad está moción en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

El jueves, 31 de mayo, se presentará en el Ayuntamiento de El Álamo otra moción donde, además de pedir mejoras para el Parque Regional, se solicita la mediación de la Consejería para que readmitan a Sole.

La lucha por las mejoras laborales y medioambientales acaba de empezar.

La lucha es el Único Camino !!!

Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

Enlace Album de fotos Concentraciones de los día 24 y 29 (juicio): https://www.flickr.com/photos/128096210@N05/albums/72157695727945741

Enlace Video 24 de mayo: https://twitter.com/cgtzonasur/status/999676823901491200

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.