Skip to Navigation

Concentraciones juicio ERE Indra

 

Mañana día 11 se celebra en la Audiencia Nacional, calle Goya nº 14, el juicio de las demandas interpuestas por los sindicatos CGT y Cobas contra el ERE de Indra Sistemas S.A.

CGT-Indra Sistemas


Los sindicatos demandantes han convocado una huelga de 3 horas para realizar concentraciones en la puerta de la Audiencia Nacional, de 8:30 a 11:30 de la mañana.

Indra, la mayor empresa española del sector, notificó a los representantes sindicales a fecha de 25 de junio un ERE que afecta a 1.750 personas. Aunque a fecha de hoy la dirección de esta empresa no ha podido proporcionar pruebas de las causas del expediente, los sindicatos CCOO, UGT, USO y STC firmaron un acuerdo que avalaba dichas causas y permitía un plan de despidos hasta diciembre de 2016.

Ante esta situación, los sindicatos CGT y Cobas presentaron demanda ya que consideramos que NO existen las causas esgrimidas por la dirección. CGT sostiene que esta acción tiene un cariz político dadas las relaciones que tiene la empresa con la SEPI, con el Ministerio de Defensa y el gobierno de España.

Para ampliar información pueden contactar con:

Daniel Alzueta, Secretario General CGT Indra Sistemas Consultoría

Jose Luis Ortiz, Secretario General CGT Indra Sistemas Metal

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.