Skip to Navigation

Concentraciones del 26 de septiembre de las y los trabajadores de maniobras de mercancías

 

Los trabajadores de la UTE SYL Maniobras Abroñigal Vicalvaro, mantienen una huelga indefinida iniciada el 25 de septiembre para exigir garantías a sus puestos de trabajo ante la renuncia al servicio de estaciones de mercancías ferroviarias de Madrid dependiente de ADIF, Ministerio de Fomento.

CGT SOV del Sur de Madrid


El motivo de estas concentraciones que se convocaron de carácter de urgencia el sábado es debido al abuso en los servicios mínimos. La empresa y el Comité de Huelga habían acordado un 15% pero el vienes Fomento impuso un del 85%. Además les obliga a realizar una hora extra diaria, cosa totalmente prohibida durante una huelga. También coloca a gente en turnos donde hace años que no había nadie, dando más servicio en huelga que sin ella.

Las concentraciones convocadas por CGT se han desarrollado sin incidentes en un ambiente muy combativo durante la segunda jornada de huelga, convocada por el Sindicato de Ayudantes Ferroviarios SAAFF, CCOO y CGT.

La primera de las dos concentraciones convocadas ha sido frente al Ministerio de Fomento a las 11:00 y la segunda A LAS 12:30 ante la sede de ADIF en la c/ Sor Ángela de la Cruz.

Por la estabilidad de los puestos de trabajo y las condiciones laborales, ante la incertidumbre impuesta por Fomento y ADIF.

La participación en la manifestación ha contado con la totalidad de los trabajadores y trabajadores de los 27 que forman la plantilla, a excepción de los que estaban incluidos en lo servicios mínimos.

Así mismo, con el apoyo de otros militantes de CGT y el resto de sindicatos.

#HuelgaMercancias

@maniobrasmercan

Ver fotos: https://www.flickr.com/photos/128096210@N05/sets/72157686347220321

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.