Skip to Navigation

Concentraciones en Correos

 

La CGT e Intersindical Canaria continúan con los actos de protesta contra la represión de la Dirección de Correos a los trabajadores.

Sindicato Único CGT Tenerife


- La Confederación General del Trabajo (CGT) e Intersindical Canaria (IC) lamentan que los empleados estén siendo perseguidos en las distintas oficinas de Tenerife.

- Ambos sindicatos exigen responsabilidades al director territorial de Correos después de que la empresa haya sido condenada a pagar 100.000 euros por vulneración del derecho a huelga.

Santa Cruz de Tenerife, 6 de mayo. La Confederación General del Trabajo (CGT) e Intersindical Canaria continúan mañana en la oficina de La Laguna las movilizaciones para protestar contra la represión ejercida por la Dirección de Correos contra los trabajadores. El pasado año la empresa abrió 14 expedientes disciplinarios, totalmente arbitrarios, de los cuáles 5 acabaron en despidos. Además, entre 12 y 15 trabajadores eventuales han sido despedidos en los últimos meses. A nivel nacional se han ejecutado más de 9.000 despidos, lo que ambos sindicatos convocantes califican de “ERE encubierto”.

Asimismo, la CGT e IC exigen responsabilidades al Dirección Territorial por su gestión en el conflicto de UR La Laguna y la vulneración grave del derecho a la Huelga. Por este motivo, la Administración ha multado a Correos con 100.000 euros, que serán pagados con dinero público.

Otros motivos para esta movilización itinerante, que recorrerá todas las Oficinas de Correos de la isla, son la adscripción de Correos a la SEPI (lanzadera de empresas públicas para su privatización), por el obscurantismo de las cuentas económicas de la empresa, porque el III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial caduca el 31 de diciembre de 2013 y las perspectivas de futuro son inciertas para los trabajadores.

This Weekend's Hottest Sneaker Releases (And Where to Find Them)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.