Skip to Navigation

Concentraciones en Alacant y Castelló este martes, 21-M, como denuncia por las contrataciones fraudulentas en el Servicio de Bomberos Forestales

 

La CGT convoca acciones de protesta coincidiendo con los juicios, por las 14 demandas presentadas contra la Generalitat Valenciana, que se celebran en ambas ciudades

Gabinete de Prensa CGT-PV


El próximo martes, 21 de mayo (11´00h.) la CGT tiene convocadas sendas concentraciones ante los juzgados de lo social de Castellón y Alicante con motivo de la vista de las demandas (3 en Castellón y 11 en Alicante) que los Servicios Jurídicos de la Confederación General del Trabajo (CGT-PV) han presentado contra la empresa Tragsa (posteriormente ampliadas al SGISE) por la práctica fraudulenta que se ha producido en estos entes al concatenar sucesivos contrato eventuales.

A principios de abril el servicio de Brigadas Forestales de la Generalitat Valenciana fue subrogado a la empresa mercantil SGISE, dependiente de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE). Con dicha subrogación de personal de la antigua empresa Tragsa, la SGISE se hacía subsidiaria del personal con las diferentes casuísticas contractuales, también de aquellas en fraude de ley. Son numerosas las denuncias interpuestas contra Tragsa, muchas de ellas ganadas por los trabajadores.

La situación, a fecha de hoy, es que los bomberos forestales afectados siguen teniendo el mismo problema que con Tragsa, y más allá de las buenas palabras, sólo les queda la opción de continuar denunciando su situación, tanto en los juzgados como en la calle. Los bomberos forestales siguen reclamando a José María Ángel Batalla (director del AVSRE) pasos correctos y aclaradores en la dirección de resolver este conflicto, reconvirtiendo aquellos contratos eventuales en fraude de ley como fijos discontinuos y fijos definitivos, cumpliendo así los requisitos legales que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Desde CGT se convocan concentraciones de apoyo a los Bomberos Forestales denunciantes en:

Dimarts 21 de Maig.

Castelló de La Plana:

Ciutat de la Justícia.

C/ Vicente Blasco Ibáñez, n°10.

Hora: 11:00h.

Alacant:

Juzgado de lo Social N°2

C/ Pardo Gimeno, n° 43, 03007 Alicante

Hora: 11:10h

Gabinete de Prensa CGT-PV

Air Jordan XIV 14 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.