Skip to Navigation

Concentraciones de ámbito nacional por el mantenimiento de 2.000 puestos de trabajo

 

Tras la declaración del Estado de Alarma y la consiguiente eliminación de las prestaciones de Servicios a Bordo en los trenes AVE y Larga Distancia, la empresa Ferrovial estableció un ERTE para la plantilla que prestaba estos servicios. Una vez que se ha anunciado el Plan de Desescalada, y más concretamente en los aspectos que regulan el transporte ferroviario, la vuelta a la normalidad parece que no va a pasar por el restablecimiento de los servicios a bordo ni la parte de logística que complementa esta prestación.

SFF-CGT


Ni Adif, Renfe o el Ministerio de Transportes, han comunicado acción alguna que vaya encaminada al regreso de la prestación de los Servicios a Bordo y de la vuelta al trabajo de estos 2.000 trabajadores. Muy al contrario, el silencio de estas empresas y del Ministerio, se asimila más a dejar en la estacada a estos trabajadores, o como mucho, reiniciar de forma cicatera estos servicios a bordo con unos recortes brutales que podrían suponer que más de ¾ de la plantilla pasara a engrosar las filas del paro, cuando no, la totalidad.

Actualmente, se desconocen los planes de negocio de Renfe Viajeros que aún no ha abierto una licitación para dar continuidad a la actividad que se venía desempeñando desde hace décadas y que permitiría que casi 2.000 trabajadores/as mantuvieran sus puestos de trabajo.

Ante este silencio y la inseguridad que está generando entre los trabajadores y trabajadoras, las organizaciones sindicales con representación en el sector (CCOO, CGT, SF-Intersindical, USO y Solidaridad Obrera), han tomado la determinación de iniciar un proceso abierto de reivindicación encaminado a la defensa para la continuidad de esos puestos de trabajo, iniciándose con la convocatoria de concentraciones en aquellos puntos del estado en los que la actividad se está viendo afectada de una manera gravísima. Queremos y demandamos una respuesta que aclare nuestro presente y dé salida a nuestro futuro.

Las concentraciones autorizadas se llevarán a cabo en las fechas y lugares descritos a continuación:

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.