Skip to Navigation

Concentración en solidaridad con los carteros y carteras en huelga indefinida en Francia

 

CONCENTRACION MARTES 30 ABRIL A LAS 16 HORAS

FRENTE AL CONSULADO DE FRANCIA EN BARCELONA- RONDA UNIVERSIDAD 22 BIS

SOLIDARIDAD CARTEROS EN HUELGA INDEFINIDA EN FRANCIA

CGT-Correos Barcelona y CGT-Prensa Barcelona


El mismo día también se realizarán concentraciones en la embajada de Francia en Madrid y en los consulados de Sevilla y Valencia.

Queremos solidarizarnos con nuestr@s compañer@s de la Poste del departamento 92 de París, que llevan en huelga indefinida desde el 26 de marzo de 2018. La huelga inicialmente se convocó para protestar por el despido de Gaël Quirante, cartero y sindicalista de SUD Poste92. Se trata de un despido político tras un caso claro de persecución sindical.

“La dirección de La Poste se empeña en querer despedirlo desde hace 10 años, a principios de este año, Muriel Pénicaud ministra del Trabajo del gobierno de Macron, autorizó su despido en contra de la opinión de los propios servicios del ministerio del trabajo que hablaban de enseñamiento anti sindical”.

Después de un año de huelga indefinida y sin haber alcanzado ningún acuerdo, se continua exigiendo las mismas reivindicaciones: la readmisión del compañero despedido, el cese de las agresiones a trabajador@s por parte de la dirección de la Poste, que se depuren responsabilidades, la lucha contra los recortes de personal en las unidades de reparto y el cierre de oficinas postales.

La lucha de l@s carter@s franceses, manifiesta de forma clara que sufrimos exactamente las mismas agresiones; despidos, redimensionamientos y abusos empresariales, todo ello en el seno de sociedades anónimas estatales, tanto en el caso de la Poste como en Correos.

Desde CGT Correos, como sindicato internacionalista, exigimos la readmisión del sindicalista despedido por el Gobierno Francés, el fin de las agresiones contra l@s trabajador@s y acabar con el desmantelamiento de los servicios postales públicos europeos.

Albert Marí, CGT-CORREOS BARCELONA

Carlos Navarro, CGT-Prensa Barcelona

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.