Skip to Navigation

Concentración en contra de los despidos y los contratos precarios en Opel España

 

DÍA 23 DE MARZO 18.00H

CGT, OSTA y STOPEL


La situación laboral en la que nos encontramos resulta paradójica, mientras en los medios de comunicación se nos habla de récord de beneficios económicos y productivos (mejor resultado operativo en la historia de Opel)… La realidad del día a día en la planta es muy diferente.

En los últimos días han sido despedidos dos compañeros, una medida que si ya de por si es lo suficientemente seria, en este caso viene agravada porque ambos se encontraban en situación de ILT en el momento en el que la empresa hizo efectivo el despido, acentuando la política disciplinaria de la empresa ya de por si agresiva en los últimos años.

A la vez que se habla de superar la producción del año anterior, no se hacen las contrataciones necesarias. Las que se realizan son precarias, temporales y de jornada parcial -65,75%- que son infladas a más del 100% con horas complementarias y turnos adicionales obligatorios.

Las Secciones Sindicales de CGT, OSTA y STOPEL que forman parte del Comité de empresa, creen necesaria una respuesta a estos y otros temas que vivimos en el día a día. Por lo que decidimos que aparte de otras acciones a futuro, convocar una concentración para el sábado día 23 de Marzo a las 18:00 horas en Plaza de España (DPZ) en contra de los despidos en Opel y de los contratos precarios para denunciar esta situación ante la opinión pública y la sociedad zaragozana.

CGT, OSTA y STOPEL

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.