Skip to Navigation

Concentración por las pensiones 12 de abril 2021 en Úbeda

 

El lunes 12 de abril de 2021, a las 12h en la Plaza de Andalucía de Úbeda, la Asamblea de Pensionistas volvemos a salir a la calle y convocamos a toda la población para defender unas pensiones públicas dignas para todas y todos, para quienes ya somos pensionistas y para quienes van a serlo en el futuro.

Asamblea de Pensionistas de CGT-Úbeda


La Concentración la haremos respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Las reformas privatizadoras y de deterioro del sistema público de pensiones que está preparando el Gobierno solo se pueden parar con la movilización social por lo que, aunque estemos en un periodo de pandemia, el covid-19 no nos puede paralizar ni impedir defender nuestros derechos.

En esta ocasión, queremos concentrarnos para exigir expresamente que la pensión pública mínima y el salario mínimo sean de 1084 euros, alcanzando así lo acordado en la Carta Social Europea y con ello paliar la pobreza que sufren millones de pensionistas y trabajadores y trabajadoras en precario que existen en nuestro país.

Así mismo, seguiremos defendiendo en la calle, la tabla reivindicativa que todo el movimiento de pensionistas a nivel estatal venimos planteando, destacándose:

+ No al Pacto de Toledo. No podemos permitir la privatización de las pensiones públicas a través de los planes privados de empresa que contempla dicho Pacto.

+ No a la pobreza.

+ No al trabajo precario. Derogación de las reformas laborales.

+ La diferencia de la esperanza de vida entre ricos y pobres es de 10 años. No podemos alargar la vida laboral y la edad de jubilación que nos impida tener una vida saludable y un merecido descanso.

+ ¿Cómo se puede negociar prolongar la edad de jubilación cuando en España hay un paro juvenil del 42% y 300.000 jóvenes han tenido que emigrar?

+ ¿Por qué lo recortes siempre inciden en los servicios públicos como sanidad, educación, dependencia o las pensiones públicas?

Gobierne quien gobierne

Las pensiones públicas se defienden

Asamblea de Pensionistas - Úbeda.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.