Skip to Navigation

Concentración en la Terminal 1 del Aeropuerto de la plantilla de Groundforce

 

Concentración 12 de junio a las 12.00h en la Terminal 1 del aeropuerto Josep Terradellas, en la plaza de llegadas, ante Información.

CGT-Groundforce


A causa de la situación de precariedad generalizada y maltrato constante a la que la empresa Groundforce somete a su plantilla, nos vemos forzados a empezar a realizar este verano, varías movilizaciones para que los derechos y la conciliación familiar de los trabajadores sean respetados.

Desde AENA solo les preocupan los aumentos de beneficios y en vez de velar por las situaciones que se dan a las empresas a las que hizo las concesiones de licencias para trabajar en el aeropuerto, está llevando a las empresas a situaciones límite. Estas lo repercuten directamente en las relaciones laborales y aumentan la presión sobre los trabajadores, empeorando la calidad del servicio que se da a los pasajeros.

Groundforce ha recortado un 20% el sueldo al colectivo de temporales, los turnos de trabajo son un auténtico despropósito, donde intentar conciliar la vida familiar se convierte en un juego de malabares. Un ejemplo es que hay trabajadores que la próxima semana no saben ni los turnos ni los descansos que tendrán, con todo lo que esto supone para las familias.

Los últimos 2 años se han cargado o eliminado toda la bolsa de empleados, que en algunos casos están trabajando desde el 2012, entrando y saliendo, destruyendo así una plantilla muy profesional.

La maquinaría con la que trabajamos no está en condiciones para poder realizar el trabajo idóneo, produciéndose muy a menudo accidentes no deseados. Al mismo tiempo al encontrarnos precarizados (con la plantilla reducida) se funciona con una sobrecarga de trabajo que hace que los últimos meses hayan aumentado de forma alarmante las bajas laborales, llevando la plantilla al límite.

Por todo esto convocamos para el día 12 de junio a las 12.00h a una concentración en la Terminal 1 del aeropuerto Josep Terradellas, en la plaza de llegadas, ante Información.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.