Skip to Navigation

Concentración contra la Represión Sindical en Carrefour Leganés

 

La semana pasada se notificó a Natacha Sánchez, nuestra delegada sindical de CGT en Carrefour Leganés, una Sanción Administrativa, en aplicación de la Ley Mordaza y apertura de Expediente Contradictorio. Esta represión se debe al revanchismo por parte de Carrefour por el apoyo que Natacha dio en la Huelga de las trabajadoras de limpieza del Carrefour de Leganés, pertenecientes a la empresa Servimil, además de su trabajo diario como delegada en ese centro de trabajo. Aquí tenéis más información de la sanción y el expediente.

CGT SOV del sur de Madrid


Es por ello que convocamos esta primera concentración, como respuesta más inmediata, celebrada el sábado 27 de octubre a las 12:00 en la puerta del C.C. Carrefour de Plaza Nueva en Leganés. Con una participación de más de 50 personas, entre las que se encontraban activistas del movimiento vecinal, organizaciones sociales y políticas de Leganés, y varias de las compañeras de limpieza que protagonizaron la huelga del mes de abril y que finalmente fueron despedidas.

No descartamos hacer nuevas convocatorias y acciones, sobre todo cuando conozcamos la resolución de las Sanción del Expediente Contradictorio de Carrefour, que puede acarrear "Desde la suspensión de empleo y sueldo de dieciséis a sesenta días hasta la rescisión del contrato de trabajo en los supuestos en que la falta fuera calificada en su grado máximo", como muy grave, según convenio.

No vamos a permitir ningún ataque a nuestras afiliadas por muy grande que sea nuestro enemigo!

Si nos tocan a una nos tocan a todas!

La lucha es el único camino!!

#StopRepresiónSindicalCarrefour

#CarrefourVsNatacha

Más información en el siguiente enlace: https://www.cgtzonasur.org/basta-de-represion-sindical-en-carrefour-lega...

Album de fotos concentración: https://www.flickr.com/photos/128096210@N05/albums/72157697040028750

CGT SOV del sur de Madrid

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.