Skip to Navigation

Concentración de la plantilla de Little Buddha

 

MARTES 6 DE FEBRERO EN LA EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO LITTLE BUDDHA

A LAS 8´30 HORAS DE LA MAÑANA C/PUJADES 146-148, BARCELONA

CGT-Barcelona


 El pasado mes de julio se constituyó legalmente la sección sindical de la CGT a la empresa LITTLE BUDDHA. Esta fue constituida para dar respuesta a la represión laboral que venían sufriendo las afiliadas y para defender los derechos del conjunto de trabajadores y trabajadoras de LITTLE BUDDHA. Desde un primer momento la empresa se tomó la constitución de esta como un acto hostil y la represión a la empresa se agravó, hasta el punto que nos niega nuestro derecho de organización de los trabajadores.

Desde la constitución de la sección sindical de CGT hemos sufrido a nivel sindical:

-Sanciones de hasta 60 días de sueldo y trabajo por la existencia de una cuenta de twitter de la sección y el uso de hashtags públicos que la empresa considera propios (actos que la empresa considera como "hostiles").

-Demanda de 150.061,27 € por la actividad en twitter de la sección sindical y porque la empresa considera que queremos "lucrarnos" en su nombre.

-Suspensión de 60 días de sueldo y trabajo por medidas disciplinarías sin justificación objetiva ni razonable para secundar la huelga del 8 de noviembre y asistir al médico en horario laboral para la revisión de embarazo, alegando perjuicio económico para la organización de la empresa.

-15 días de suspensión por recopilar información sobre lipoatrofia en relación al embarazo.

-No se nos reconoce como sección sindical y se nos advierte que no podemos repartir información a los trabajadores en la puerta de la empresa en horario no laboral sin comunicarlo previamente.

Y a nivel laboral:

-Degradación de nuestro puesto de trabajo realizando tareas de categorías inferiores y quitándonos todo tipo de acceso a las tareas realizadas los últimos 10 años.

-Se nos acusa de deslealtad y de ocultar información a la empresa.

-Se nos desasignan tareas que siempre hemos gestionado de forma correcta.

-Recibimos recriminaciones por la no asistencia a actividades y reuniones fuera de nuestro horario laboral.

-Se nos encargan tareas que nada tienen que ver con nuestras funciones (a una administrativa se le encargaban tareas eléctricas).

-Se realizan cambios continuados de nuestra posición en el organigrama.

-Se realizan evaluaciones subjetivas de nuestro trabajo causando un perjuicio económico al no poder cobrar el bono semestral.

-Se nos dice que se nos quiere fuera de la empresa y que si nos quedamos no aguantaremos la presión

Todos estos ataques a los derechos laborales y sindicales se dan en el contexto de una empresa que presume del buen trato al sus trabajadores, hechos que se contradicen con la actitud que tiene con los miembros de esta sección y con la baja voluntaria de más 20 trabajadores en los últimos 2 años.

Desde CGT exigimos a la dirección de LITTLE BUDDHA que pare los ataques y presiones y se retiren las denuncias y sanciones a las miembros de la sección sindical.

Para mas información contactáis:

mail: cgtlittlebuddha@gmail.com

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.