Skip to Navigation

Concentración de denuncia por la última muerte en accidente laboral

 

Concentración llevada a cabo ayer, 9 de abril, a las 19:30h en la calle Mercaderes de Iruña para denunciar la última muerte en accidente laboral, en Noain.

CGT-Nafarroa


El pasado día 30 de marzo fallecía un trabajador de 49 años que había sufrido dos días antes un accidente en la empresa Gescrap-Navarra, dedicada a la recuperación de residuos y situada en Noáin.

Un golpe en la cabeza con una pieza metálica fue la causa directa de la muerte pero más difícil será determinar la presencia de otros factores causales en éste y otros accidentes mortales. Aún difícil, no deberíamos asumir estas muertes dentro de lo aceptable, como si del pago de un tributo al mercado laboral se tratara, con el fin de de que nos siga proveyendo de algunos puestos de trabajo cada vez más escasos y precarios.

Respecto a esos posibles factores causales presentes en la siniestralidad, desde CGT tenemos claro que la precariedad, las largas jornadas, la falta de formación, los altos ritmos de trabajo, etc, crean las condiciones

perfectas para que los accidentes sean más probables. Por ello, la lucha por nuestra salud y seguridad en el trabajo es sobre todo una lucha contra la precariedad.

Desde aquí, nuestro pésame a la familia y seres cercanos. Nuestra denuncia y repulsa ante una desgracia que no alcanzamos a entender. Nuestra

exigencia de un cumplimiento estricto en la normativa de seguridad y salud en el trabajo. Nuestro compromiso en la pelea contra la precariedad.

CGT-Nafarroa

Men's Adidas EQT Support ADV 'Black Camo' [BB2792]

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.