Skip to Navigation

Concentración en denuncia del último accidente laboral mortal

 

 Llevada a cabo el viernes 17 de abril a las 19:30h, en la calle Mercaderes de Iruña

CGT-Nafarroa


Otro trabajador ha fallecido recientemente, el 13 de abril, en un accidente laboral, al caer de una altura de varios metros en la empresa Técnicas Industriales en Decoración (TID) de Berrioplano. Se trata del tercer accidente laboral mortal en Navarra en menos de un mes.

Vivimos en una sociedad que exige todas las garantías de seguridad a la hora de coger un avión o de viajar a destinos potencialmente peligrosos pero que parece asumir con cierta fatalidad el acaecimiento de accidentes laborales. ¿En qué momento van a sonar las alarmas?, ¿cuántas muertes se tienen que dar y en qué período de tiempo para que la seguridad y prevención en el trabajo ocupe el lugar que merece en el debate público?

Los accidentes mortales son la cara más cruda y más extrema de la precariedad pero es ésta la que está detrás de la pérdida de salud, del malestar vital que cada vez a más personas trabajadoras acompaña. Por ello, urge transformar nuestro modelo de relaciones laborales, basado en la competitividad y la productividad, en otro más humano dirigido a la satisfacción de necesidades en el que no sólo importe el qué y el cuándo, también el cómo. El cómo se trabaja, cómo se repercute en el tejido económico local, cómo se reparte el empleo, … Por ello, también a la hora de consumir tenemos algo que decidir, optando por productos más libres de precariedad y explotación.

NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO, LAN ISTRIPURIK EZ!!

CGT-Nafarroa

575441-081 Nike Air Jordan 1 Retro High OG GS Crimson Tint

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.