Skip to Navigation

Concentración en defensa de la Sanidad y Educación Pública

 

Este miércoles, coincidiendo con la huelga general que ha convocado CGT en Madrid, nos concentramos en la Pl. de España en defensa de las Sanidad y Educación Pública para denunciar la saturación de los servicios públicos y contra la desigualdad laboral y social.

CGT Aragón-La Rioja


En los últimos días desde CGT hemos denunciado la presión asistencial que están sufriendo los centros sanitarios por culpa de la pandemia mientras la Consejería de Sanidad recorta los derechos laborales de los y las trabajadoras del ámbito sanitario y siguen ofertando contratos precarios a las nuevas contrataciones. Y al mismo tiempo el Ayuntamiento sigue con sus planes y pelotazos urbanísticos para crear un mega hospital privado.

Las denuncias también llegan desde el ámbito educativo, donde CGT, segunda fuerza sindical, viene denunciando desde el inicio de curso que los Centros educativos no son centros seguros ni libres de contagio, como anuncia alegremente el Consejero de Educación, el Sr Faci. Son cientos las aulas cerradas y los alumnos y docentes contagiados, mientras para maquillar las cifras desde la Consejería se ha tomado la decisión de no cerrar aulas ni en Primaria ni en Secundaria a pesar de que se confirmen casos positivos.

La pandemia está golpeando no solo a la economía global sino a los bolsillos de los ciudadanos. Y a esta crisis social hay que sumarle la mala gestión de los servicios públicos básicos como son la Educación y la Sanidad. Desde CGT no podemos permanecer callados, y no lo estamos, ante esta situación. Coincidiendo con la huelga general convocada por este sindicato mañana día 11 en Madrid nos vamos a concentrar a las 19:00 en la Plz de España; por supuesto con todas las medidas preventivas.

Gracias

Salud

CGT Aragón-La Rioja

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.